Se reúnen Gue­rra Lie­ra y Ro­cha Mo­ya

Dia­lo­gan so­bre los pro­ble­mas pre­su­pues­ta­les que tie­ne la UAS de ca­ra al cie­rre de año

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - RE­DAC­CIÓN

CULIACÁN.- El rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa (UAS), Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra, y el se­na­dor de la Re­pú­bli­ca, Ru­bén Ro­cha Mo­ya, sos­tu­vie­ron un en­cuen­tro pa­ra po­ner so­bre la me­sa te­mas ins­ti­tu­cio­na­les co­mo son el cie­rre de año de la Ca­sa Ro­sa­li­na y el as­pec­to pre­su­pues­tal, pa­ra coin­ci­dir am­bos en la ne­ce­si­dad de te­ner una edu­ca­ción de ca­li­dad y que no se pon­ga en ries­go la im­par­ti­ción de cla­ses.

“Creo que fue una bue­na reunión, hay com­pro­mi­so, él sien­te la per­te­nen­cia a la Uni­ver­si­dad, es al­guien que co­no­ce nues­tra reali­dad, él co­mo rec­tor no que­dó exen­to de es­tos pro­ble­mas de cie­rre de año, re­tra­sos en los de­pó­si­tos de las par­ti­das (…) que­da­mos en la idea de es­tre­char ges­tio­nes con­jun­ta­men­te, de apo­yar a la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa”, di­jo Gue­rra Lie­ra.

El plan­tea­mien­to que le reite­ró Gue­rra a Ro­cha, es que se sa­be que es im­po­si­ble que un pro­ble­ma es­truc­tu­ral de años se re­suel­va en dos o tres me­ses, pe­ro que de­be ha­cer­se el es­fuer­zo pa­ra per­mi­tir el cie­rre de año de las uni­ver­si­da­des y que a par­tir de enero, con el nue­vo go­bierno, se en­tre a una re­vi­sión de las ins­ti­tu­cio­nes, se en­tre­gue por par­te de es­tas la in­for­ma­ción que se so­li­ci­te y así po­der re­for­zar las re­la­cio­nes en­tre las uni­ver­si­da­des y el nue­vo go­bierno pa­ra tra­ba­jar fuer­te­men­te en los ob­je­ti­vos que ellos es­tán plan­tean­do.

RO­CHA Por su par­te, Ro­cha Mo­ya, tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Edu­ca­ción del Se­na­do, com­par­tió, que acu­dió en cum­pli­mien­to con el acuer­do del pleno del Se­na­do, que hi­zo un ex­hor­to a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas pa­ra que aten­die­ran a las uni­ver­si­da­des en su pro­ble­ma de cie­rre de año y, pos­te­rior­men­te, tra­tar más a fon­do el te­ma de los apo­yos pre­su­pues­ta­les.

“En ra­zón de eso vi­ne a pla­ti­car con el rec­tor. Te­ne­mos es­pe­cial in­te­rés, hay que de­cir­lo, en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Si­na­loa pues es nues­tra Uni­ver­si­dad”, di­jo.

Ro­cha Mo­ya ma­ni­fes­tó que ade­más de ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad tie­ne una re­la­ción de amis­tad con Gue­rra Lie­ra, y que bus­ca co­no­cer el pro­ble­ma de la UAS y ayu­dar en lo po­si­ble pa­ra que las au­to­ri­da­des ha­cen­da­rias y edu­ca­ti­vas le den al­ter­na­ti­vas de so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca de es­tos me­ses que su­po­ne ha­cer un es­fuer­zo en­tre uni­ver­si­dad, go­bierno es­ta­tal, go­bierno fe­de­ral y go­bierno de tran­si­ción.

“No­so­tros so­mos se­na­do­res de la Re­pú­bli­ca y re­pre­sen­ta­mos a Si­na­loa, des­pués de la cam­pa­ña ya no hay co­lo­res. No se pue­de es­pe­cu­lar más (…) no te­ne­mos dis­tin­ción de nin­gu­na na­tu­ra­le­za, no de­ben po­li­ti­zar­se nues­tras par­ti­ci­pa­cio­nes”, ex­pre­só.

/ES­PE­CIAL.

Juan Eu­lo­gio Gue­rra Lie­ra y el se­na­dor Ru­bén Ro­chaMo­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.