Bus­can em­pre­sa­rios ba­jar ta­ri­fas de luz

Ten­drán reunión con dipu­tados lo­ca­les y fe­de­ra­les; Pro­fe­co ha re­ci­bi­do cin­co que­jas de res­tau­ran­te­ros y dos de ho­te­le­ros

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - SAN­DRA SOLÍS

CULIACÁN.- Por el al­to in­cre­men­to que se ha pre­sen­ta­do en la ta­ri­fa de la luz, em­pre­sa­rios de di­fe­ren­tes gi­ros de ne­go­cios, acor­da­ron re­unir­se con dipu­tados fe­de­ra­les y lo­ca­les, pa­ra que le­gis­len so­bre el te­ma y ba­jen el pre­cio de la ener­gía eléc­tri­ca.

Es­to des­pués de te­ner un en­cuen­tro con el de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría del Con­su­mi­dor Fe­de­ral, Gil­ber­to Oje­da Ca­ma­cho, quien al es­cu­char las si­tua­cio­nes de los em­pre­sa­rios, pro­pu­so dar se­gui­mien­to pun­tual a las que­jas en el te­ma de in­con­for­mi­dad.

Sin em­bar­go, los em­pre­sa­rios coin­ci­die­ron en que la al­ter­na­ti­va que de­ben de se­guir es te­ner un en­cuen­tro di­rec­to con un

re­pre­sen­tan­te de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía, ya sea en la Ciu­dad de Mé­xi­co o en Culiacán, y del mis­mo mo­do con le­gis­la­do­res.

An­te es­to, la dipu­tada lo­cal del Par­ti­do En­cuen­tro So­cial, Kar­la Mon­te­ro, ma­ni­fes­tó es­tar a dis­po­si­ción en dar se­gui­mien­to al te­ma e in­vi­tar a dipu­tados fe­de­ra­les y lo­ca­les pa­ra ha­blar so­bre el te­ma.

Des­pués de es­cu­char to­das las pro­pues­tas, em­pre­sa­rios y di­ri­gen­tes de cá­ma­ras acor­da­ron que el pró­xi­mo lu­nes 15 de oc­tu­bre, se ten­drá la reunión con los le­gis­la­do­res.

La di­ri­gen­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), Ma­riel Ló­pez Qui­roz, in­di­có que por los in­cre­men­tos, exis­te la preo­cu­pa­ción de cie­rre de es­ta­ble­ci­mien­tos.

/ES­PE­CIAL.

Los in­cre­men­tos en la ta­ri­fa eléc­tri­ca, ha­ce que los em­pre­sa­rios bus­quen so­lu­ción an­te le­gis­la­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.