Se­ña­lan su­cie­dad en pro­ce­so de nom­bra­mien­tos

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR BERT­HA BE­CE­RRA

El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca que­dó en fal­ta al no apro­bar los nom­bra­mien­tos de dos co­mi­sio­na­dos de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía y otro de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros. No lo hi­zo por­que “se tra­tó de una tram­pa ma­yús­cu­la de los se­na­do­res cal­de­ro­nis­tas alia­dos a Pe­ña Nie­to pa­ra te­ner co­mi­sio­na­dos a mo­do”, con­si­de­ró la se­na­do­ra Do­lo­res Pa­dier­na Lu­na.

El vi­ce­coor­di­na­dor del blo­que PT-Mo­re­na, Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta di­jo que fue un pro­ce­so “su­cio, desasea­do des­de el prin­ci­pio con los co­mi­sio­na­dos in­de­pen­dien­tes de Pemex y de la CFE y des­pués con los dos de la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía y uno de la Co­mi­sió­nNa­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros. Nun­ca hu­bo reunión de la Co­mi­sión de Ener­gía y se pa­só ca­si al fi­nal de la se­sión un dic­ta­men con las fir­mas de le­gis­la­do­res del PRI y PAN, que no se vo­tó por fal­ta de quó­rum”.

Se qui­so sa­car es­tos nom­bra­mien­tos ha­cien­do cóm­pli­ce al Se­na­do de un pro­ce­so tram­po­so, de una far­sa. No ha­bía quó­rum, di­jo.

“No íba­mos a ser par­te de una far­sa. Que­rían ha­cer par­ti­ci­par al Se­na­do de es­te pro­ce­so su­cio”.

Se pro­nun­ció por cui­dar al Se­na­do to­dos: des­de los ór­ga­nos de go­bierno has­ta los 128 se­na­do­res. “Que el úl­ti­mo año de la Le­gis­la­tu­ra no se ca­rac­te­ri­ce por es­te ti­po de si­tua­cio­nes anó­ma­las. No lo ha­ga­mos ver co­mo el Se­na­do que so­lo con­va­li­de las ma­nio­bras del po­der”.

Y se­na­dor En­ci­nas coin­ci­dió: “Fue muy desasea­do el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo en que sin ha­ber­se efec­tua­do reunión de la Co­mi­sión, lle­gó un dic­ta­men con fir­mas y una fe­cha an­te­rior, 25 de sep­tiem­bre. Es­to ge­ne­ró mu­cho ma­les­tar”.

“En lo per­so­nal creo que da­do lo desasea­do del pro­ce­di­mien­to, que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad, que él los de­sig­ne y no ha­brá des­car­go de res­pon­sa­bi­li­da­des de que el Se­na­do los ava­ló. In­clu­so pa­ra que el Pre­si­den­te sea el úni­co res­pon­sa­ble de es­tas de­sig­na­cio­nes y no ten­ga la coar­ta­da pos­te­rior de que fue­ron ava­la­dos por una ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da es­tos co­mi­sio­na­dos”, di­jo.

MAU­RI­CIO HUIZAR

EL SE­NA­DO no apro­bó el nom­bra­mien­to de dos co­mi­sio­na­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.