PRO­PO­NEN ALER­TA SÍSMICA EN TO­DO EL PAÍS

El Sol de Mexico - - NACIONAL -

El se­na­dor Ri­car­do Ur­zúa (PRI) pro­pu­so que el Sis­te­ma de Aler­ta Sísmica (SAS) se ex­tien­da e ins­ta­le en to­do el país, a fin de que la po­bla­ción es­té pre­ve­ni­da an­te un tem­blor co­mo el re­gis­tra­do el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre que afec­tó a va­rios es­ta­dos que ca­re­cen de es­ta he­rra­mien­ta.

En una en­tre­vis­ta, se­ña­ló que los es­ta­dos de Mé­xi­co, Pue­bla, Tlax­ca­la, Mo­re­los y Ciu­dad de Mé­xi­co fue­ron las en­ti­da­des más afec­ta­das por el mo­vi­mien­to te­lú­ri­co de ha­ce más de una se­ma­na.

An­te ello, el se­na­dor po­blano di­jo que el Sis­te­ma de Aler­ta Sísmica no de­be ser ex­clu­si­vo de la ca­pi­tal del país por­que se han no­ta­do los es­tra­gos que pro­vo­có la na­tu­ra­le­za en otros es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca.

“Hay mu­chas zo­nas don­de se re­quie­re la pre­ven­ción. Ve­mos que en es­te ca­so, no nos es­pe­rá­ba­mos que Pue­bla, en es­te ca­so Mo­re­los, Jojutla, Mo­re­los; Chautla de Ta­pia, don­de fue el epi­cen­tro”, co­men­tó.

El le­gis­la­dor del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) ad­vir­tió que el epi­cen­tro de un tem­blor pue­de su­ce­der en cual­quier re­gión del país, por lo que es­tas alar­mas son fac­ti­bles en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.