An­ti­ci­pan gran­des de­ci­sio­nes pa­ra re­cons­truir Puer­to Ri­co

El Sol de Mexico - - MUNDO -

WAS­HING­TON, EU.- El pre­si­den­te de EU, Do­nald Trump, di­jo que se­rá ne­ce­sa­rio to­mar “gran­des de­ci­sio­nes” so­bre el cos­te de re­cons­truir Puer­to Ri­co, al en­fa­ti­zar que la is­la ha si­do “des­trui­da por dos hu­ra­ca­nes”.

“El he­cho es que Puer­to Ri­co ha si­do des­trui­do por dos hu­ra­ca­nes. De­be­rán to­mar­se gran­des de­ci­sio­nes so­bre el cos­te de su re­cons­truc­ción”, de­cla­ró Trump en su cuen­ta de Twit­ter.

El man­da­ta­rio afir­mó, en otro tuit, que el go­ber­na­dor de la is­la, Ri­car­do Ros­se­lló, es­tá sa­tis­fe­cho con la im­pli­ca­ción del Go­bierno fe­de­ral tras la de­vas­ta­ción pro­vo­ca­da por los hu­ra­ca­nes Ir­ma y Ma­ría.

Más tar­de, en un dis­cur­so en Was­hing­ton an­te la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ma­nu­fac­tu­ras, Trump reite­ró que Puer­to Ri­co es­tá en una si­tua­ción “nun­ca” vis­ta an­tes y que su Go­bierno es­tá en­vian­do a la is­la a 10 mil em­plea­dos fe­de­ra­les, en­tre ellos 5 mil de la Guar­dia Na­cio­nal.

“Es­ta­mos es­tre­cha­men­te coor­di­na­dos” con los go­bier­nos lo­ca­les, que “des­afor­tu­na­da­men­te no son ca­pa­ces de ma­ne­jar es­ta ca­tás­tro­fe por su cuen­ta”, ex­pli­có Trump.

Por su par­te, el ge­ne­ral de tres es­tre­llas del Pen­tá­gono Jef­frey Bu­cha­nan, nue­vo res­pon­sa­ble de las ope­ra­cio­nes militares es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra ayu­dar a la re­cu­pe­ra­ción de Puer­to Ri­co, re­co­no­ció que el des­plie­gue de fuer­zas ac­tual “no es su­fi­cien­te”.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor de la is­la, Ri­car­do Ros­se­lló, y res­pon­sa­bles lo­ca­les de la Agen­cia Fe­de­ral pa­ra el

El he­cho es que Puer­to Ri­co ha si­do des­trui­do por dos hu­ra­ca­nes. De­be­rán to­mar­se gran­des de­ci­sio­nes so­bre el cos­te de su re­cons­truc­ción”

DO­NALD TRUMP Pre­si­den­te de EU

Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (FEMA), Bu­cha­nan pro­me­tió que se trae­rán más re­fuer­zos.

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló que es­tán ya de ca­mino más he­li­cóp­te­ros y hos­pi­ta­les de cam­pa­ña y 4 mil 600 ele­men­tos del Ejér­ci­to.

REU­TERS

DE­CE­NAS DE to­ne­la­das de su­mi­nis­tros han des­em­bar­ca­do en los puer­tos de la is­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.