LO QUE DI­CEN LOS NÚ­ME­ROS

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

De acuer­do con da­tos del pro­pio Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co), re­sul­ta que en las úl­ti­mas se­ma­nas el pe­so me­xi­cano ha per­di­do te­rreno fren­te al dó­lar.

Por ejem­plo, el dó­lar in­ter­ban­ca­rio ac­tual­men­te se co­ti­za en sus ma­yo­res ni­ve­les de los úl­ti­mos dos me­ses y me­dio. Ayer vier­nes ce­rró a la ven­ta en 18.17 pe­sos, su ma­yor co­ti­za­ción des­de el tres de julio de es­te año, cuan­do se co­lo­có en 18.27 pe­sos.

In­clu­so, del 18 de julio a la fe­cha (la mí­ni­ma co­ti­za­ción re­por­ta­da en es­te 2017), cuan­do el ti­po de cam­bio ce­rró en 17.49 pe­sos por ca­da dó­lar, la mo­ne­da me­xi­ca­na acu­mu­la una de­pre­cia­ción de 3.8%, equi­va­len­te a una pér­di­da de 68 cen­ta­vos.

Por su par­te, la in­fla­ción, con da­tos a agos­to pa­sa­do, se man­tie­ne en sus ma­yo­res ni­ve­les de los úl­ti­mos 16 años.

De acuer­do con ci­fras del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INEGI), la in­fla­ción en agos­to se co­lo­có en 6.66% a ta­sa anual, lo que cons­ti­tu­yó su ma­yor ni­vel des­de el 6.95% al­can­za­do en ma­yo de 2001.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.