In­vier­ten em­pre­sas 25% en in­no­va­ción y cien­cia

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

El Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (Co­nacyt) re­ve­ló que en los paí­ses desa­rro­lla­dos el 75% de la in­ver­sión en cien­cia e in­no­va­ción pro­vie­ne de las em­pre­sas, mien­tras que en Mé­xi­co tan so­lo es de 25%.

Por otro la­do, in­di­có, la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OCDE) in­di­ca que en Mé­xi­co la in­ver­sión des­ti­na­da a la cien­cia, la tec­no­lo­gía e in­no­va­ción, equi­va­le al 0.5% del pro­duc­to in­terno bru­to, es­to re­fle­ja una di­fe­ren­cia no­ta­ble con res­pec­to al res­to de los paí­ses miem­bros de la OCDE, que en pro­me­dio in­vier­ten el 2.4% del PIB.

Tam­bién se hi­zo en­tre­ga del Pre­mio de In­ves­ti­ga­ción en Bio­me­di­ci­na “Dr. Ru­bén Lis­ker” a Ed­gar Mo­ra­les, in­ves­ti­ga­dor del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y de Es­tu­dios Avan­za­dos del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal, quien des­ta­có por su pro­yec­to “Di­se­ño de fár­ma­cos an­ti­vi­ra­les de nue­va ge­ne­ra­ción, in­hi­bi­ción del trans­por­te vi­ral me­dia­do por la di­neí­na”.

Co­nacyt ex­pli­có que es­ta in­ves­ti­ga­ción bus­ca en­con­trar un com­pues­to con el que se evi­te la trans­por­ta­ción mo­le­cu­lar de los vi­rus, a tra­vés de la di­neí­na, una de las prin­ci­pa­les pro­teí­nas mo­to­ras del cuer­po. (No­ti­mex)

es lo que equi­va­le del Pro­duc­to In­terno Bru­to

ES­PE­CIAL

MÉ­XI­CO ES­TÁ REZAGADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.