Ca­mi­nos fre­nan abas­to de agua

Xochimilco, sin lí­qui­do; pi­pas pa­ra Iz­ta­pa­la­pa y Tláhuac

El Sol de Mexico - - CIUDAD - POR SER­GIO PEREZTREJO

NO NOS HAN MANDADO PI­PAS Y EN LA AVE­NI­DA DE ABA­JO ES­TA­MOS EN LA MIS­MA SI­TUA­CIÓN”

JU­DITH MO­RA­LES

Mien­tras el go­bierno ca­pi­ta­lino y de­le­ga­cio­na­les dis­tri­bu­yen agua a Iz­ta­pa­la­pa y Tláhuac, y el di­rec­tor de Aguas de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ra­món Agui­rre Díaz, vuel­ve a in­di­car que aho­ra sí se res­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio en tres días, en Xochimilco se agu­di­za la cri­sis por el vi­tal lí­qui­do.

Ju­dith Mo­ra­les, in­te­gran­te de la Co­mi­sión por la De­fen­sa del Agua del Pue­blo San­ta Ma­ría Na­ti­vi­tas Za­ca­pan/Con­tra­lo­ría So­cial y Ciu­da­da­na, se­ña­ló que las grie­tas que pre­sen­ta la Ca­rre­te­ra Vie­ja Xochimilco-Tul­yehual­co pro­vo­can des­abas­to de agua, lo que su­ma­do a 48 rupturas de la red hi­dráu­li­ca en es­ta zo­na, man­tie­ne sin el lí­qui­do a la po­bla­ción, de­nun­ció.

Di­jo que por la mis­ma si­tua­ción, “no nos han mandado pi­pas con agua y en la ave­ni­da de aba­jo es­ta­mos en la mis­ma si­tua­ción, sin agua, ya que es la úni­ca vía de ac­ce­so en am­bos sen­ti­dos”. De­ta­lló que las grie­tas es­tán en el tra­mo de Le­che­ría Li­con­sa y el re­torno del Po­zo San Luis 20.

48 RUPTURAS

de la red hi­dráu­li­ca que abas­te­ce Xochimilco

FO­TOS: NO­TI­MEX

HA­BI­TAN­TES DE la del­ga­ción Tláhuac to­man el agua de don­de pue­den an­te la au­sen­cia de pi­pas

TO­DO SIR­VE pa­ra lle­var un pco de lí­qui­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.