Au­men­ta 77% el ro­bo en las ca­rre­te­ras: CCE

La in­se­gu­ri­dad, el pro­ble­ma más gra­ve del país, ase­gu­ra Juan Pa­blo Cas­ta­ñón

El Sol de Mexico - - PORTADA - POR MA­RIO LUIS RA­MOS

AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags. El di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, ad­vir­tió que el ro­bo de mer­can­cías en ca­rre­te­ras na­cio­na­les se ha in­cre­men­ta­do 77 por cien­to du­ran­te es­te año.

Con­si­de­ró que es­ta si­tua­ción im­pac­ta de ma­ne­ra di­rec­ta a la pro­duc­ti­vi­dad y el cre­ci­mien­to de las em­pre­sas afec­ta­das, las cua­les ven fre­na­dos sus pro­yec­tos de cre­ci­mien­to y la ge­ne­ra­ción de nue­vos em­pleos.

Cas­ta­ñón res­pal­dó el lla­ma­do del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de no ha­cer bull­ying a los cuer­pos po­li­cia­cos. En ese sen­ti­do, Dió­do­ro Ca­rras­co, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno de Pue­bla, anun­ció la lle­ga­da de un gru­po es­pe­cial de la Po­li­cía Fe­de­ral que se en­car­ga­rá de su­mar­se a las ta­reas de com­ba­te al ro­bo a trans­por­te en ca­rre­te­ras que desa­rro­lla di­cha cor­po­ra­ción y la Po­li­cía Es­ta­tal con el apo­yo del Ejér­ci­to Me­xi­cano. Se en­fo­ca­rán en el co­rre­dor Pue­bla-Ve­ra­cruz.

AGUAS­CA­LIEN­TES,Ags.(OEMIn­for­mex).La in­se­gu­ri­dad es en es­tos mo­men­tos el pro­ble­ma más im­por­tan­te y de ma­yor gra­ve­dad que pa­de­ce nues­tro país y que obli­ga a re­for­zar de ma­ne­ra ur­gen­te a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas, ase­gu­ra Juan Pa­blo Cas­ta­ñón Cas­ta­ñón, di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), quien ad­vir­tió que los em­pre­sa­rios sí es­tán preo­cu­pa­dos por el cre­ci­mien­to cons­tan­te de los ín­di­ces de­lin­cuen­cia­les.

Tan so­lo el ro­bo de mer­can­cías en ca­rre­te­ras na­cio­na­les se ha in­cre­men­ta­do du­ran­te el pre­sen­te año en 77% y el pro­duc­to de es­tos la­tro­ci­nios se co­mer­cia­li­za de ma­ne­ra im­pu­ne en el mer­ca­do ne­gro.

Con­si­de­ró que es­ta si­tua­ción im- pac­ta de ma­ne­ra di­rec­ta a la pro­duc­ti­vi­dad y el cre­ci­mien­to de las em­pre­sas afec­ta­das, las cua­les ven fre­na­dos sus pro­yec­tos de cre­ci­mien­to y la ge­ne­ra­ción de nue­vos em­pleos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Trans­por­tis­tas AC (An­tac), Da­vid Es­té­vez Gam­boa, des­ta­có que la in­se­gu­ri­dad que pre­va­le­ce en las ca­rre­te­ras, so­bre to­do las de Pue­bla y Ve­ra­cruz y un tra­mo de Tlax­ca­la, son un pro­ble­ma ya muy gra­ve al gra­do de que va­rias em­pre­sas pre­fie­ren no tran­si­tar por es­tos si­tios y otros evi­tan cir­cu­lar de no­che.

Mien­tras que en Pue­bla, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Dió­do­ro Ca­rras­co Al­ta­mi­rano, anun­ció la lle­ga­da de un gru­po es­pe­cial de la Po­li­cía Fe­de­ral que se en­car­ga­rá de su­mar­se a las ta­reas de com­ba­te al ro­bo a trans­por­te en ca­rre­te­ras que desa­rro­lla di­cha cor­po­ra­ción y la Po­li­cía Es­ta­tal con el apo­yo del Ejér­ci­to Me­xi­cano.

En el mar­co del pri­mer en­cuen­tro de seguridad em­pre­sa­rial 2017, el en­car­ga­do de la go­ber­na­bi­li­dad e pre­ci­só que es­tas ac­cio­nes que rea­li­za­rá es­te gru­po de seguridad ate­rri­za­rán en el co­rre­dor ca­rre­te­ro Pue­bla-Ve­ra­cruz.

RO­BO DE TRANS­POR­TE Y DE MER­CAN­CÍAS NOS TIE­NE MUY PREO­CU­PA­DOS”

JUAN PA­BLO CAS­TA­ÑÓN Di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial

LAS ES­TA­DÍS­TI­CAS NO SON BUE­NAS. RO­BO DE TRANS­POR­TE, RO­BO DE MER­CAN­CÍAS NOS TIE­NE MUY PREO­CU­PA­DOS” JUAN PA­BLO CAS­TA­ÑÓN Di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial

AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags. (OEM-In­for­mex).- La in­se­gu­ri­dad es en es­tos mo­men­tos el pro­ble­ma más im­por­tan­te y de ma­yor gra­ve­dad que pa­de­ce nues­tro país y que obli­ga a re­for­zar de ma­ne­ra ur­gen­te a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cía­cas.

El di­ri­gen­te na­cio­nal del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Juan Pa­blo Cas­ta­ñón Cas­ta­ñón, res­pal­dó el lla­ma­do del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to de no ha­cer “bull­ying” a los cuer­pos po­li­cía­cos, no obs­tan­te, ad­vir­tió que los em­pre­sa­rios sí es­tán preo­cu­pa­dos por el cre­ci­mien­to cons­tan­te de los ín­di­ces de­lin­cuen­cia­les.

Tan so­lo el ro­bo de mer­can­cías en ca­rre­te­ras na­cio­na­les se ha in­cre­men­ta­do du­ran­te el pre­sen­te año en 77% y el pro­duc­to de es­tos la­tro­ci­nios se co­mer­cia­li­za de ma­ne­ra im­pu­ne en el mer­ca­do ne­gro.

Con­si­de­ró que es­ta si­tua­ción im­pac­ta de ma­ne­ra di­rec­ta a la pro­duc­ti­vi­dad y el cre­ci­mien­to de las em­pre­sas afec­ta­das, las cua­les ven fre­na­dos sus pro­yec­tos de cre­ci­mien­to y la ge­ne­ra­ción de nue­vos em­pleos.

“Las es­ta­dís­ti­cas no son bue­nas. Ro­bo de trans­por­te, ro­bo de mer­can­cías nos tie­ne muy preo­cu­pa­dos. La seguridad si­gue sien­do el pro­ble­ma más im­por­tan­te que tie­ne el país y las ins­ti­tu­cio­nes de seguridad de­ben ser re­for­za­das”, ma­ni­fes­tó el lí­der em­pre­sa­rial.

Cas­ta­ñón Cas­ta­ñón, quien im­par­tió la con­fe­ren­cia “El ta­len­to me­xi­cano an­te el desafío eco­nó­mi­co mun­dial” a es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Aguas­ca­lien­tes, fue claro al ma­ni­fes­tar que, a un año de las elec­cio­nes fe­de­ra­les, los hom­bres de em­pre­sa ne­ce­si­tan con­tar con la vo­lun­tad po­lí­ti­ca pa­ra que se ga­ran­ti­ce la tran­qui­li­dad que otor­gue la con­fian­za ne­ce­sa­ria pa­ra ga­ran­ti­zar el cre­ci­mien­to de las in­ver­sio­nes.

EL SOL DE TAM­PI­CO

SON UN ries­go las ca­rre­te­ras tan­to por los da­ños co­mo por la in­se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.