Ro­ban bo­te­lla de whisky de 100 mil eu­ros en Pa­rís

El Sol de Mexico - - A LA SOMBRA -

PA­RÍS, Francia.- Una tien­da de lu­jo de Pa­rís su­frió el ro­bo el do­min­go de 69 bo­te­llas de whisky con un va­lor to­tal de 700 mil eu­ros, en­tre ellas una ja­po­ne­sa va­lo­ra­da en más de 100 mil eu­ros, in­for­ma­ron ayer va­rias fuen­tes.

Los la­dro­nes se lle­va­ron “bo­te­llas que es­ta­ban ex­pues­tas en la vi­tri­na de­di­ca­da a las pie­zas de co­lec­ción”, ex­pli­có la tien­da, la Mai­son du Whisky, en un co­mu­ni­ca­do.

El per­jui­cio to­tal es de en­tre “650 mil y 700 mil eu­ros”, se­gún una fuen­te po­li­cial.

En­tre las bo­te­llas ro­ba­das se en­cuen­tra una pie­za “úni­ca”, se­gún la Mai­son du Whisky, si­tua­da en un aco­mo­da­do ba­rrio de Pa­rís: “una de las 41 bo­te­llas del mun­do de Ka­rui­za­wa 1960”, bau­ti­za­da “The Squi­rrel”.

“Es­ta bo­te­lla es úni­ca de­bi­do a una par­ti­cu­la­ri­dad fí­si­ca que la ha­ce ras­trea­ble y di­fí­cil­men­te ven­di­ble”, aña­dió.

El Ka­rui­za­wa 1960, des­ti­la­do y pues­to en ba­rri­ca en 1960, es el whisky pu­ro de Mal­ta ja­po­nés más an­ti­guo del mun­do. “The Squi­rrel” es­tá “va­lo­ra­da aho­ra en más de 100 mil eu­ros”, sub­ra­yó una fuen­te cer­ca­na de la in­ves­ti­ga­ción, que ex­pli­có que “el mer­ca­do del whisky se pa­re­ce al mer­ca­do del ar­te”.

La Mai­son du Whisky, con­tac­ta­da por la AFP, con­si­de­ró que es­ta bo­te­lla era el ob­je­ti­vo de los la­dro­nes.

Los la­dro­nes se lle­va­ron “bo­te­llas que es­ta­ban ex­pues­tas en la vi­tri­na de­di­ca­da a las pie­zas de co­lec­ción” con un va­lor to­tal de 700 mil eu­ros

EN­TRE LAS bo­te­llas ro­ba­das se en­cuen­tra una pie­za “úni­ca”, una de las 41 bo­te­llas del mun­do de Ka­rui­za­wa 1960, bau­ti­za­da “The Squi­rrel”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.