Cae po­bre­za en el país: Se­de­sol

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR EM­MA­NUEL GA­LLAR­DO

El se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Luis Mi­ran­da Na­va, com­pa­re­ció an­te le­gis­la­do­res en el mar­co de la glo­sa del Quin­to In­for­me de Go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, y sos­tu­vo que la úni­ca fór­mu­la pa­ra dis­mi­nuir la po­bre­za es que los in­di­ca­do­res y me­di­cio­nes se en­cuen­tren den­tro de la ley.

“Que la for­ma de tra­ba­jar obli­gue al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, sea del par­ti­do que sea, al go­ber­na­dor del es­ta­do y al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, sea del par­ti­do que fue­se, a tra­ba­jar en una so­la lí­nea. La fór­mu­la es que to­dos si­ga­mos una lí­nea dis­cur­si­va pa­ra un pro­ble­ma que es evi­den­te­men­te so­cial”, di­jo.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que 1.9 mi­llo­nes de per­so­nas en el país de­ja­ron la po­bre­za ex­tre­ma ali­men­ta­ria.

Luis Mi­ran­da Na­va ex­pu­so que la re­duc­ción de la po­bre­za no co­rres­pon­de úni­ca­men­te a la de­pen­den­cia a su car­go, sino que la res­pon­sa­bi­li­dad es com­par­ti­da con 26 de­pen­den­cias más, así co­mo los go­bier­nos es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les: “Si no fun­cio­na ese en­gra­na­je, el re­loj, por más que lo tra­te­mos de avan­zar, no lo ha­rá”.

CUARTOSCURO

MI­RAN­DA NA­VA fue cues­tio­na­do por los re­sul­ta­dos de la de­pen­den­cia a lo lar­go del se­xe­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.