PAN ve más de un as­pi­ran­te a Au­di­to­ría

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR GA­BRIEL XANTOMILA

En la Cá­ma­ra de Dipu­tados, el pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca, el pa­nis­ta Mar­ko Cor­tés Men­do­za, abrió la puer­ta pa­ra que ha­ya otro as­pi­ran­te a ocu­par la ti­tu­la­ri­dad de la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción.

“Po­dría es­tar el ac­tual Juan Ma­nuel Por­tal, de quien ten­dre­mos que eva­luar su desem­pe­ño al fren­te de la ASF, pues pue­de ser otro as­pi­ran­te’,’ ade­lan­tó el dipu­tado fe­de­ral.

El pa­nis­ta de­ta­lló que se­rá es­te miércoles cuan­do se emi­ta la con­vo­ca­to­ria pa­ra in­te­grar una ter­na de la que, a más tar­dar el 15 de di­ciem­bre, el Pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­sig­ne a quien ocu­pe el car­go de auditor, a par­tir de 1 de enero del año pró­xi­mo.

Co­mo pre­si­den­te de la Ju­co­po bus­ca­ré que ha­ya los acuer­dos pa­ra te­ner un auditor que ven­ga a dar a la ASF la ca­rac­te­rís­ti­ca que és­ta de­be te­ner: el cui­da­do del “buen uso de los re­cur­sos” pú­bli­cos fe­de­ra­les, agre­gó el le­gis­la­dor en de­cla­ra­cio­nes. Cor­tés Men­do­za acla­ró que, en­tre los can­di­da­tos a ese car­go, po­dría es­tar el ac­tual ti­tu­lar de ASF, Juan Ma­nuel Por­tal Mar­tí­nez, de quien “ten­dre­mos que eva­luar su desem­pe­ño, por­que even­tual­men­te pue­de ser otro as­pi­ran­te” a en­ca­be­zar la ASF. In­for­mó que la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia de la ASF emi­ti­rá una con­vo­ca­to­ria es­te miércoles, pa­ra in­te­grar una ter­na de la que, a más tar­dar el 15 de di­ciem­bre, el Pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­sig­ne a quien ocu­pe el car­go de auditor, a par­tir de 1 de enero del año pró­xi­mo.

“Es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad que a más tar­dar el 15 de di­ciem­bre nom­bre­mos un nue­vo Auditor Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción” y, de acuer­do a la con­vo­ca­to­ria, se tie­nen apro­xi­ma­da­men­te 20 días pa­ra que el Pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados la vo­te por una ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da’,’ aña­dió.

Se­ña­ló que “no­so­tros bus­ca­re­mos es­cu­char a la so­cie­dad, a los di­fe­ren­tes gru­pos in­tere­sa­dos en el com­ba­te de la corrupción y el mal uso de re­cur­sos pú­bli­cos”.

COR­TE­SÍA

MAR­KO COR­TÉS, coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PAN en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.