Se sin­to­ni­za Ri­car­do Ana­ya con Mi­guel Án­gel Man­ce­ra

El lí­der pa­nis­ta ad­vir­tió que jun­to con el je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino se for­ta­le­ce­rá al Fren­te

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR ABIGAÍL CRUZ

El di­ri­gen­te Na­cio­nal del PAN, Ri­car­do Ana­ya, di­jo que es­tá en sin­to­nía con Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino, en la ne­ce­si­dad de acer­car­se pa­ra for­ta­le­cer al Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co (FCM).

Lo an­te­rior, lue­go de que el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino ase­ve­ró que no se de­be per­mi­tir el “de­da­zo” en la elec­ción del can­di­da­to pre­si­den­cial.

“Es­toy en ple­na sin­to­nía y con gran co­mu­ni­ca­ción con Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, con­si­de­ro que jun­tos va­mos a dar­le mu­cha fuer­za a es­te Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co y que va­mos a lo­grar no so­la­men­te el triun­fo elec­to­ral, es­toy con­ven­ci­do, sino una pro­fun­da trans­for­ma­ción pa­ra el país”, ex­pre­só el pa­nis­ta.

El FCM es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ini­ciar la eta­pa en la que de­fi­ni­rá el mé­to­do de se­lec­ción de sus can­di­da­tos y re­gis­trar la coa­li­ción elec­to­ral, en la que no des­car­tan que se in­clu­ya a más par­ti­dos, apun­tó

Ana­ya Cor­tés re­fi­rió que cum­pli­rán con los pla­zos es­ta­ble­ci­dos por la au­to­ri­dad elec­to­ral pa­ra re­gis­trar la coa­li­ción y, por con­si­guien­te, de­ter­mi­nar el mé­to­do de se­lec­ción de can­di­da­tos.

En otro tema, Ana­ya Cor­tés reite­ró que la elec­ción de Coahui­la ten­drá que anu­lar­se una vez pre­sen­ta­das las prue­bas an­te el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción.

CO­MO COA­LI­CIÓN

Por su par­te, Ale­jan­dra Ba­rra­les, lí­der na­cio­nal del PRD, co­men­tó en el mar­co del in­for­me de ac­ti­vi­da­des de la pre­si­den­ta del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción, Ja­ni­ne Otá­lo­ra Ma­las­sis, que van a tra­ba­jar en el Fren­te pa­ra con­so­li­dar­lo le­gal­men­te co­mo una coa­li­ción que trans­for­me el ré­gi­men ac­tual al lle­gar a los Pi­nos

Aa­gre­gó que “Hay tiem­pos le­ga­les pa­ra eso, en­tra­re­mos ya con el mé­to­do, esa es la par­te que nos re­fe­ri­mos. Es la eta­pa que si­gue pa­ra el Fren­te. Es pro­ba­ble que se abra esa po­si­bi­li­dad. Es un tema que ten­dre­mos que es­tar re­vi­san­do una vez que lle­gue la opor­tu­ni­dad de la coa­li­ción” se­ña­ló.

Lí­der na­cio­nal del PRD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.