Abren uso de la app pa­ra re­co­lec­tar firmas

El Sol de Mexico - - NACIONAL - POR ALE­JAN­DRO SUÁ­REZ

An­te los re­cla­mos de di­ver­sos as­pi­ran­tes a la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral in­for­mó que es vá­li­do uti­li­zar la mis­ma cla­ve de la app de re­co­lec­ción de firmas en más de un ce­lu­lar al mis­mo tiem­po; con es­to se abre la puer­ta a que ciu­da­da­nos no re­gis­tra­dos co­mo au­xi­lia­res pue­dan re­ca­bar apo­yos a can­di­da­tu­ras in­de­pen­dien­tes.

“El INE, fren­te a du­das plan­tea­das por di­ver­sos au­xi­lia­res, de­ter­mi­nó que al ser po­si­ble que una per­so­na tu­vie­ra más de un apa­ra­to (ce­lu­lar o ta­ble­ta) a su dis­po­si­ción, se de­be­ría ha­cer una in­ter­pre­ta­ción que ma­xi­mi­za­ra la po­si­bi­li­dad de re­ca­bar apo­yos ciu­da­da­nos en más de un apa­ra­to por au­xi­liar”, in­for­mó el Ins­ti­tu­to.

Pe­dro Fe­rriz de Con ayer mis­mo hi­zo pú­bli­cas sus cuen­tas y con­tra­se­ñas pa­ra que la gen­te in­tere­sa­da pue­da ba­jar la app, y sin ne­ce­si­dad de au­xi­lia­res, pue­dan re­gis­trar su apo­yo. Ayer Luis Ma­ría Cal­de­rón Co­coa, al­can­zó el nú­me­ro de apo­yos re­que­ri­dos pa­ra la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te a la dipu­tación del dis­tri­to 10 de Mi­choa­cán. Ya su­man cin­co ciu­da­da­nos que lo­gran sus me­tas.

OMAR FLORES

BE­NI­TO NACIF di­jo que no es ile­gal que se di­fun­dan las cla­ves de la app

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.