CHI­NA Y RU­SIA, SAL­VA­VI­DAS; BRA­SIL PRESIONA

El Sol de Mexico - - MUNDO -

Mien­tras que Bra­sil acu­di­rá al Club de Pa­rís pa­ra in­ten­tar co­brar 262 mi­llo­nes de dó­la­res que le adeu­da Ve­ne­zue­la, Ma­du­ro anun­ció avan­ces en ne­go­cia­cio­nes con sus alia­dos Chi­na -al que adeu­da unos 28 mil mi­llo­nes- y Ru­sia, que fir­ma­rá po­si­ble­men­te hoy un acuer­do que re­es­truc­tu­ra tres mil mi­llo­nes de los ocho mil mi­llo­nes que le de­be Ve­ne­zue­la.

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da bra­si­le­ño con­fir­mó que ape­la­rá al Club de Pa­rís, en su con­di­ción de coor­di­na­dor in­for­mal de deu­das ex­ter­nas, a fin de co­brar esos 262 mi­llo­nes de dó­la­res, que ven­cie­ron el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre.

En tan­to, el por­ta­voz de la can­ci­lle­ría chi­na, Geng Shuang, di­jo que la coope­ra­ción chino-ve­ne­zo­la­na en fi­nan­cia­mien­to es nor­mal. Ve­ne­zue­la tie­ne la “ca­pa­ci­dad de re­sol­ver el pro­ble­ma de la deu­da”, agre­gó.

El lu­nes, Chi­na y Ru­sia boi­co­tea­ron una reunión en el Con­se­jo de Seguridad de la ONU so­bre Ve­ne­zue­la, en la cual Es­ta­dos Uni­dos ca­li­fi­có al país co­mo “una ame­na­za”.

Se­gún Eu­ra­sia Group, Ma­du­ro bus­ca “li­be­rar re­cur­sos” pa­ra im­por­ta­cio­nes de ca­ra a las pre­si­den­cia­les de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.