WIS­CON­SIN DE­JA A NI­ÑOS POR­TAR AR­MAS

El Sol de Mexico - - MUNDO -

Una de las le­yes de ca­za más per­mi­si­vas de Es­ta­dos Uni­dos entrará en vi­gor el sá­ba­do y per­mi­ti­rá a ni­ños me­no­res de 10 años lle­var sus pro­pias ar­mas en los bos­ques del es­ta­do de Wis­con­sin.

La nue­va ley fue fir­ma­da el fin de se­ma­na pa­sa­do por el go­ber­na­dor re­pu­bli­cano Scott Wal­ker, y to­ma vi­gen­cia ca­si dos se­ma­nas des­pués de que un ti­ro­teo ma­si­vo en un ser­vi­cio re­li­gio­so do­mi­ni­cal en Te­xas reavi­va­ra el de­ba­te so­bre la vio­len­cia ar­ma­da en el país.

Do­ce­nas de es­ta­dos no im­pi­den que ni­ños pe­que­ños ca­cen con su­per­vi­sión adul­ta, pe­ro la ma­yo­ría li­mi­ta la ca­ce­ría de ani­ma­les gran­des -co­mo un ve­na­do o un oso- a los ma­yo­res de 12 años o más, de­pen­dien­do de la ju­ris­dic­ción.

La ley de Wis­con­sin eli­mi­na una res­tric­ción pre­via de 10 años, per­mi­tien­do a cual­quier ni­ño lle­var un ar­ma de ca­ce­ría si es­tá acom­pa­ña­do por un adul­to en­tre­na­do.

Los pe­que­ños po­drán usar sus pro­pias ar­mas, y no so­lo com­par­tir la del adul­to co­mo mu­chos es­ta­dos re­quie­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.