Ses­sions se en­re­da en Rusiagate

Sí su­po de los con­tac­tos ru­sos y la cam­pa­ña de Trump

El Sol de Mexico - - MUNDO -

WAS­HING­TON, DC. El fis­cal ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Jeff Ses­sions, re­co­no­ció que es­ta­ba al tan­to del con­tac­to en­tre la cam­pa­ña elec­to­ral de Do­nald Trump e in­ter­me­dia­rios ru­sos, mo­di­fi­can­do una de­cla­ra­ción pre­via so­bre el al­can­ce de las co­ne­xio­nes con Mos­cú.

Los co­men­ta­rios de Ses­sions a una co­mi­sión de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes no re­ve­la­ron nin­gún víncu­lo nue­vo en­tre el equi­po de Trump y Ru­sia, pe­ro fue­ron otro ejem­plo de un fun­cio­na­rio es­ta­dou­ni­den­se de al­to ran­go que ofre­ce una ver­sión di­fe­ren­te de los he­chos, cuan­do los le­gis­la­do­res intentan ave­ri­guar si la cam­pa­ña de Trump se co­lu­dió con Ru­sia en las elec­cio­nes de 2016.

Ses­sions le di­jo al Comité Ju­di­cial de la Cá­ma­ra que aho­ra re­cuer­da una reunión el año pa­sa­do con el en­ton­ces can­di­da­to Trump, don­de un ase­sor de cam­pa­ña di­jo que te­nía co­ne­xio­nes con Mos­cú y po­dría ayu­dar a or­ga­ni­zar una reunión con el pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin.

“Aho­ra re­cuer­do” la reunión en la que el con­se­je­ro Geor­ge Pa­pa­do­pou­los hi­zo la pro­pues­ta -y so­bre la que exis­te una fo­to­gra­fía don­de apa­re­cen Trump, él mis­mo y el ase­sor-, di­jo Ses­sions, “pe­ro no ten­go un re­cuer­do claro de los de­ta­lles que di­jo”, agre­gó.

Pa­pa­do­pou­los, un ase­sor de asun­tos ex­te­rio­res de Trump du­ran­te la cam­pa­ña, se de­cla­ró el mes pa­sa­do cul­pa­ble de men­tir al FBI en 2016, por un in­ci­den­te que co­nec­tó di­rec­ta­men­te a la cam­pa­ña del Re­pu­bli­cano con Ru­sia.

Aho­ra re­cuer­do la reunión en la que Geor­ge Pa­pa­do­pou­los hi­zo la pro­pues­ta”

JEFF SES­SIONS Fis­cal ge­ne­ral de EU

Ses­sions ha­bía tes­ti­fi­ca­do an­tes en el Con­gre­so que no sa­bía de co­mu­ni­ca­cio­nes en­tre la cam­pa­ña de Trump y fun­cio­na­rios ru­sos.

“No acep­ta­ré y re­cha­za­ré las acu­sa­cio­nes

de que al­gu­na vez men­tí ba­jo ju­ra­men­to. Eso es una men­ti­ra”, le di­jo Ses­sions a la co­mi­sión.

El tes­ti­mo­nio de Ses­sions pa­re­ce man­te­ner vi­va la con­tro­ver­sia so­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.