Aco­so, en Con­gre­so de EU

El Sol de Mexico - - MUNDO -

WAS­HING­TON, DC. Una le­gis­la­do­ra es­ta­dou­ni­den­se le­van­tó ayer acu­sa­cio­nes por aco­so se­xual con­tra dos de sus co­le­gas, in­clu­yen­do uno que se ha­bría ex­hi­bi­do fren­te a una jo­ven asis­ten­te, en me­dio de una cre­cien­te preo­cu­pa­ción so­bre abu­so en el Con­gre­so.

El Con­gre­so em­pe­zó una eva­lua­ción de las acu­sa­cio­nes de abu­so y de­man­das de más de mil 500 em­plea­dos le­gis­la­ti­vos por una com­ple­ta re­for­ma de la cul­tu­ra la­bo­ral, en me­dio de la aten­ción que han ge­ne­ra­do los es­cán­da­los de con­duc­ta se­xual inapro­pia­da en Holly­wood, los me­dios y la po­lí­ti­ca.

La con­gre­sis­ta de­mó­cra­ta Jac­kie Speier, que pro­mo­vió un sis­te­ma con­tra el aco­so en el Con­gre­so, di­jo que sa­bía de dos con­gre­sis­tas en ejer­ci­cio, uno re­pu­bli­cano y otro de­mó­cra­ta, in­vo­lu­cra­dos “en aco­so se­xual”

“He te­ni­do nu­me­ro­sas reunio­nes y lla­ma­das te­le­fó­ni­cas con tra­ba­ja­do­res, ac­tua­les y an­ti­guos, mu­je­res y hom­bres, que han si­do ob­je­to de es­ta con­duc­ta inex­cu­sa­ble y a ve­ces ile­gal”, di­jo Speier a la Co­mi­sión de Ad­mi­nis­tra­ción de la Cá­ma­ra ba­ja.

Speier di­bu­jó un cua­dro de de­pre­da­ción se­xual en los pa­si­llos le­gis­la­ti­vos, que in­clu­ye “víc­ti­mas que son to­ca­das en sus par­tes ín­ti­mas en el re­cin­to de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes”.

La re­pu­bli­ca­na Bar­ba­ra Coms­tock na­rró a la Co­mi­sión có­mo una jo­ven asis­ten­te lle­vó do­cu­men­tos a la ca­sa de su je­fe con­gre­sis­ta, quien la re­ci­bió ves­ti­do so­lo con una toa­lla.

Los se­ña­la­mien­tos ocu­rren mien­tras el ex­juez con­ser­va­dor Roy Moo­re, can­di­da­to al Se­na­do, en­fren­ta acu­sa­cio­nes de cin­co mu­je­res.

AFP

REUTERS

CON­GRE­SIS­TAS BRADLEY Byr­ne (re­pu­bli­cano) y Jac­kie Speier (de­mó­cra­ta) es­pe­ran pa­ra tes­ti­fi­car

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.