ENGAÑAN AL FACE ID

In­ves­ti­ga­dor viet­na­mi­ta hi­zo el ex­pe­ri­men­to

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

Un in­ves­ti­ga­dor en Viet­nam en­ga­ñó al sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial del nue­vo iPho­ne X de Ap­ple Inc uti­li­zan­do una máscara de si­li­co­na

Un in­ves­ti­ga­dor en Viet­nam ha de­mos­tra­do có­mo apa­ren­te­men­te en­ga­ñó al sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial del nue­vo iPho­ne X de Ap­ple Inc uti­li­zan­do una máscara fa­bri­ca­da con una im­pre­so­ra 3D, si­li­co­na y cin­ta de pa­pel ad­he­si­vo.

Re­cien­te­men­te se emi­tió un anun­cio de la com­pa­ñía de seguridad in­for­má­ti­ca Bkav, que de­cía ha­ber en­ga­ña­do la fun­ción de Face ID de la em­pre­sa Ap­ple y pos­te­rior­men­te apa­re­cía un vi­deo en el que pre­sun­ta­men­te se mos­tra­ba có­mo se des­blo­quea­ba el dis­po­si­ti­vo cuan­do se le po­nía al fren­te una máscara.

El vi­ce­pre­si­den­te de Bkav, Ngo Tuan Anh, mos­tró a la agen­cia Reuters va­rias prue­bas, pri­me­ro des­blo­quean­do el te­lé­fono con su ca­ra y lue­go usan­do la máscara y pa­re­ció fun­cio­nar en to­dos los ca­sos.

La fir­ma Ap­ple no hi­zo co­men­ta­rio al­guno so­bre la no­ti­cia y ex­pli­có en su pá­gi­na web có­mo fun­cio­na el re­co­no­ci­mien­to fa­cial.

En su si­to se men­cio­na que la pro­ba­bi­li­dad de que una per­so­na cual­quie­ra pue­da des­blo­quear el te­lé­fono de otro usua­rio con su ca­ra es de apro­xi­ma­da­men­te una en un mi­llón. Tam­bién di­ce que la fun­ción de Face ID so­lo per­mi­te cin­co fa­llos an­tes de re­que­rir una con­tra­se­ña.

Anh tam­bién re­co­no­ció que fa­bri­car la máscara no fue fá­cil, pe­ro di­jo que creía que la prue­ba de­mos­tra­ba que el re­co­no­ci­mien­to fa­cial co­mo for­ma de ve­ri­fi­car la iden­ti­dad de un usua­rio po­día lle­var con­si­go al­gu­nos ries­gos.

“No es fá­cil que la gen­te nor­mal ha­ga lo que he­mos he­cho aquí, pe­ro es una preo­cu­pa­ción pa­ra la gen­te del sec­tor de la seguridad y pa­ra per­so­nas im­por­tan­tes, co­mo po­lí­ti­cos o je­fes de em­pre­sas”, di­jo.

“Es­tas per­so­nas im­por­tan­tes no de­be­rían de­jar de nin­gún mo­do su iPho­ne X a na­die si tie­nen ac­ti­va­da la fun­ción Face ID.”

Es­te es el pri­mer ca­so co­no­ci­do de in­ves­ti­ga­do­res que apa­ren­te­men­te han con­se­gui­do en­ga­ñar al sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial de Ap­ple.

VA POR MÁS

Por otro la­do, aún no pa­sa un mes de que se lan­zó el iPho­ne X y la em­pre­sa ya es­tá pen­san­do en la fa­bri­ca­ción de tres nue­vos mo­de­los, apun­ta el ana­lis­ta de la fir­ma KGI Se­cu­ri­ties, Ming-Chi Kuo, co­no­ci­do por re­ve­lar in­for­ma­ción fia­ble so­bre los de Cu­per­tino, los nue­vos ter­mi­na­les se pre­sen­ta­rán en 2018.

De ser cier­tas es­tas fil­tra­cio­nes, los usua­rios ve­rían co­mo el di­se­ño del iPho­ne X se am­plía a to­dos los mó­vi­les de la mul­ti­na­cio­nal y se aban­do­na por com­ple­to el bo­tón ‘ho­me’ y el sen­sor de hue­lla dac­ti­lar.

DA­VID DEOLARTE

USÓ UNA máscara fa­bri­ca­da con una im­pre­so­ra 3D, si­li­co­na y cin­ta de pa­pel ad­he­si­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.