Au­men­tan re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

Al 10 de no­viem­bre de 2017, el sal­do de las re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les fue de 172 mil 803 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que sig­ni­fi­có un au­men­to se­ma­nal de 38 mi­llo­nes de dó­la­res.

El Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) in­for­mó que la va­ria­ción en las re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les fue re­sul­ta­do de la com­pra de dó­la­res del Go­bierno Fe­de­ral al ins­ti­tu­to cen­tral por 24 mi­llo­nes de dó­la­res.

Así co­mo por un in­cre­men­to de 62 mi­llo­nes de dó­la­res de­bi­do prin­ci­pal­men­te al cam­bio en la va­lua­ción de los ac­ti­vos in­ter­na­cio­na­les del or­ga­nis­mo.

En su bo­le­tín se­ma­nal so­bre su es­ta­do de cuen­ta, apun­tó que las re­ser­vas in­ter­na­cio­na­les acu­mu­lan una dis­mi­nu­ción de tres mil 739 mi­llo­nes de dó­la­res, res­pec­to al cie­rre de 2016 cuan­do se ubi­ca­ron en 176 mil 542 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ex­pu­so que la ba­se mo­ne­ta­ria (billetes y mo­ne­das en cir­cu­la­ción y de­pó­si­tos ban­ca­rios en cuen­ta co­rrien­te en el Ban­xi­co) dis­mi­nu­yó seis mil 124 mi­llo­nes de pe­sos, al­can­zan­do un sal­do de un bi­llón, 383 mil 100 mi­llo­nes de pe­sos, ci­fra que im­pli­có una va­ria­ción anual de 8.6%.

La ci­fra al­can­za­da por la ba­se mo­ne­ta­ria al 10 de no­viem­bre sig­ni­fi­có una dis­mi­nu­ción de 37 mil 169 mi­llo­nes de pe­sos en el trans­cur­so de 2017, y se es­ti­ma que es­te com­por­ta­mien­to es con­gruen­te con el pa­trón es­ta­cio­nal de la de­man­da por ba­se mo­ne­ta­ria.

El Ban­co de Mé­xi­co agre­gó que en la se­ma­na de re­fe­ren­cia reali­zó ope­ra­cio­nes de mer­ca­do abier­to con ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias pa­ra com­pen­sar una ex­pan­sión ne­ta de la liquidez por 38 mil 691 mi­llo­nes de pe­sos.

LA VA­RIA­CIÓN en las re­ser­vas fue re­sul­ta­do de la com­pra de dó­la­res del go­bierno fe­de­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.