De­man­dan for­ta­le­cer mer­ca­do in­terno

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

El pre­si­den­te de Aso­cia­ción Na­cio­nal de Pro­duc­to­res de Au­to­bu­ses, Ca­mio­nes y Trac­to­ca­mio­nes (AN­PACT), Mi­guel Eli­zal­de Li­zá­rra­ga, hi­zo un lla­ma­do a po­ten­ciar el cre­ci­mien­to de la in­dus­tria de vehícu­los pe­sa­dos, im­pul­san­do a Amé­ri­ca del Nor­te fren­te a otras re­gio­nes del mun­do, e im­ple­men­ta­do me­di­das que per­mi­tan for­ta­le­cer el mer­ca­do in­terno.

Lo an­te­rior, du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la Ex­po Trans­por­te 2017, even­to que con­ta­rá con la asis­ten­cia de más de 45 mil per­so­nas en una ex­ten­sión 56 mil me­tros cua­dra­dos, con­vir­tién­do­la en la ex­hi­bi­ción más gran­de de Mé­xi­co.

“Pa­ra de­to­nar el po­ten­cial de pro­duc­ción e im­pul­sar la re­no­va­ción de la flo­ta só­lo hay dos ca­mi­nos: me­ter ca­mio­nes nue­vos y sa­car a los ca­mio­nes vie­jos”, pun­tua­li­zó Eli­zal­de.

Con­si­de­ró que di­cha re­no­va­ción de­be lle­var­se a ca­bo sin afec­tar a los trans­por­tis­tas, por lo que con la pró­xi­ma pu­bli­ca­ción de la NOM-12 de SCT y la NOM-044 de Semarnat, es cru­cial con­tar con fi­nan­cia­mien­to, in­cen­ti­vos y pro­fe­sio­na­li­za­ción, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do del or­ga­nis­mo.

“El fi­nan­cia­mien­to de nues­tras mar­cas de­be­rá po­ten­ciar­se más me­dian­te la ban­ca de de­sa­rro­llo. Ade­más, las tec­no­lo­gías más ami­ga­bles con el me­dio ambiente re­que­ri­rán de in­cen­ti­vos via­bles”, abun­dó el di­ri­gen­te.

Notimex

ES­TAS ME­DI­DAS de­ben es­tar acom­pa­ña­das de la pro­fe­sio­na­li­za­ción

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.