De­nun­cia Ban­se­fi en PGR clo­na­ción

El Sol de Mexico - - FINANZAS -

El Ban­co del Aho­rro Na­cio­nal y Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Ban­se­fi), pre­sen­tó una de­nun­cia de he­chos con­tra quien re­sul­te res­pon­sa­ble, por la clo­na­ción de 57 tar­je­tas que fue­ron en­tre­ga­das a los dam­ni­fi­ca­dos del sis­mo en Oa­xa­ca, pa­ra la re­cons­truc­ción de sus ho­ga­res.

Vir­gi­lio An­dra­de, di­rec­tor de Ban­se­fi, acu­dió a la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da de De­li­tos Fis­ca­les y Fi­nan­cie­ros de la PGR, a pre­sen­tar la res­pec­ti­va de­nun­cia, e in­di­có que se tie­ne con­fir­ma­do la clo­na­ción de 70 tar­je­tas y se es­tán in­ves­ti­gan­do otros 30 ca­sos más, por lo que la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) pre­su­me que la clo­na­ción pu­do ocu­rrir en dos mo­men­tos: cuan­do se fa­bri­có la tar­je­ta o cuan­do se ac­ti­va­ron los plás­ti­cos, es­to es, pre­vio a la en­tre­ga.

En en­tre­vis­ta, An­dra­de di­jo que se en­tre­ga­rán tar­je­tas de dé­bi­to con chip y po­drán ser usa­das 24 ho­ras des­pués. “Em­pie­za el día de hoy el pro­ce­so pa­ra po­der ha­cer las acla­ra­cio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra que se dé con los res­pon­sa­bles; el ban­co es­tá siem­pre en la ple­na obli­ga­ción y en la ac­ción pa­ra rem­bol­sar ín­te­gra­men­te to­do el di­ne­ro de los afec­ta­dos y así se ha he­cho en es­tos 57 ca­sos que con­for­man la de­nun­cia”.

Re­cor­dó que la se­ma­na pa­sa­da, se in­for­mó de ca­sos de clo­na­ción de tar­je­tas que ha­bían si­do en­tre­ga­das a dam­ni­fi­ca­dos en los municipios de Cin­ta­la­pa, Ta­pa­chu­la y To­na­lá, en Chia­pas; así co­mo Ix­te­pec en Oa­xa­ca.

Se es­pe­ci­fi­có que los re­cur­sos de las tar­je­tas de­bían ser des­ti­na­dos pa­ra la com­pra de ma­te­ria­les pa­ra re­cons­truir sus ca­sas, y la clo­na­ción fue por un mon­to de me­dio mi­llón de pe­sos pro­ve­nien­tes del Fon­do de Desas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den).

Agen­cias

NOTIMEX

IDEN­TI­FI­CAN 57 tar­je­tas fal­si­fi­ca­das y otras 30 se es­tán in­ves­ti­gan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.