El Sol de Mexico

Comparten sus deliberaci­ones con el INE

Dio a conocer los ejes de su programa de gobierno

- POR ALEJANDRO SUÁREZ

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se reunió con los presidente­s del PRD, PAN y MC, que integran el Frente, luego de sus encerronas del fin de semana

El Frente Ciudadano por México presentó ante el Instituto Nacional Electoral su intención de formarse como coalición electoral para 2018, además de que dieron a conocer sus ejes del Programa de Gobierno, donde destaca la creación de la Renta Básica Universal, un apoyo que garantizar­á un piso de ingresos para abatir la pobreza.

La presentaci­ón estuvo a cargo de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, presidente­s nacionales del PAN, PRD y MC respectiva­mente, quienes le hicieron saber al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello (con quien se reunieron en privado), y al consejero Benito Nacif Hernández, que sus partidos aprobaron la creación de la coalición, por lo que la registrará­n formalment­e antes del inicio de las precampaña­s el 14 de diciembre.

Benito Nacif en su calidad de presidente de la Comisión de Prerrogati­vas y Partidos Políticos, explicó que para que el Frente quede formalment­e registrado como coalición, deberán presentar el convenio, la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno; hasta el momento, PAN, PRD y MC no lo han hecho.

“Para el registro de la coalición, los partidos políticos que pretenden coaligarse deberán acreditar una serie de requisitos formales previstos en la ley, y acompañada en el convenio de coalición respectivo, con el procedimie­nto que seguirá para la selección de candidatos que competirán en la coalición”, dijo el consejero Benito Nacif en el evento de presentaci­ón.

Durante la presentaci­ón, Barra- les explicó que esta plataforma tiene tres ejes: combate a la desigualda­d y pobreza mediante la creación de la Renta Básica Universal, es decir, un apoyo que otorgue el Estado a todos los mexicanos para garantizar un piso mínimo de ingresos.

El segundo punto es el combate a la corrupción mediante la Muerte Civil, es un castigo a todos los funcionari­os, personas físicas o morales que sean encontrada­s culpables de actos de corrupción. El tercer punto de la plataforma es el combate a la insegurida­d por medio de la prevención, informó Barrales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico