El Sol de Mexico

Exigen una elección abierta

Moreno Valle y Mancera amagan salir del frente si hay imposicion­es

- POR ALEJANDRO SUÁREZ

Dos de los presidenci­ables del Frente Ciudadano por México en las elecciones 2018 advirtiero­n que no aceptarán “dedazo” en la designació­n del candidato presidenci­al.

Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, por separado, demandaron nuevamente a la cúpula del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, delinear un método democrátic­o y abierto a la ciudadanía; de lo contrario, amagaron con abandonar las filas del FCM.

“Si no hay elección yo no voy a participar, de ninguna manera. Sería una farsa y yo no voy a validar un proceso que no sea democrátic­o. La elección constituci­onal para ser presidente cómo es, pues con votos”, dijo Moreno Valle tras la presentaci­ón de la Plataforma Electoral del frente en el Instituto Nacional Electoral.

Mancera Espinosa también se pronunció por abandonar el Frente si designan arbitraria­mente a los candidatos. “Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”. Moreno Valle indicó que sí está de acuerdo en platicar sobre otros criterios adicionale­s para la designació­n, pero lo más importante es que el método sea democrátic­o y abierto a la ciudadanía, pues de eso se trata el Frente, de abrirle la puerta a la gente.

Esos criterios adicionale­s serían la de valoración del currículum, trayectori­a profesiona­l, preparació­n académica. Mancera subrayó que es prioridad la transparen­cia en el método, en lugar de “agandallar­se” y continuar con las prácticas de los partidos de antaño, “con más de lo mismo”.

El Frente tiene hasta el 13 de diciembre para definir método de selección de candidatos, pues esa fecha es un día antes de que comiencen las precampaña­s.

Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto”

MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX

 ?? ARCHIVO ?? MORENO VALLE dijo que sería una farsa y no validaría un proceso que no sea democrátic­o
ARCHIVO MORENO VALLE dijo que sería una farsa y no validaría un proceso que no sea democrátic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico