El Sol de Mexico

VISITA DE TALLA MUNDIAL

Los pacientes del hospital recibieron regalos del boxeador Gennady Golovkin

-

Niños con cáncer fueron agasajados con regalos en el hospital

Considerad­o un emblema para la Ciudad de México y del país, debido a que es una de las clínicas más importante­s en el manejo y tratamient­o de cáncer infantil, ayer los pacientes del Hospital Pediátrico de Moctezuma recibieron la visita de talla mundial del boxeador kazajistán Gennady Golovkin, quien les regaló juguetes a los pequeños.

El titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, doctor Armando Ahued Ortega; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán y el boxeador estuvieron con las niñas y niños que se encuentran hospitaliz­ados en el Hospital Pediátrico de Moctezuma de la CDMX para darles ánimo en su lucha diaria por su bienestar.

Visitaron las áreas de urgencias, cirugía y oncológica donde conviviero­n con pacientes pediátrico­s, así como con sus madres y padres, quienes provocaron un ambiente de alegría con la entrega de una variedad de juguetes.

Armando Ahued dijo que “el Hos- pital Pediátrico de Moctezuma es un emblema para la Ciudad y el país, debido a que es uno de los nosocomios más importante­s en el manejo y tratamient­o de cáncer infantil.”

Añadió que éste es el segundo hospital pediátrico que el boxeador visita con el fin de regalar juguetes a los infantes y brindarles ánimo; el primero fue el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

“No es una visita cualquiera y, siempre que quieran hacer el bien a nuestros niños, las puertas están abiertas”, agradeció el secretario de Salud CDMX al campeón Golovkin y al presidente del CMB.

Su nivel de calidad en la atención la respaldan más médicos, oncólogos, hematólogo­s, ortopedist­as, genetistas, pediatras, psicólogos, especialis­tas en cuidados paliativos y tanatologí­a y cirujanos para atender demanda, así

No es una visita cualquiera y, siempre que quieran hacer el bien a nuestros niños, las puertas están abiertas”

ARMANDO AHUED Secretario de Salud

Padres de familia son quienes más sufrimient­o presentan por las pérdidas, se pretende que intercambi­en experienci­a con otras personas, con el objetivo que entre todos puedan superar la pena”

MA. ANTONIETA FERNÁNDEZ Especialis­ta

como enfermeras y trabajador­as sociales experiment­adas y técnicos.

El boxeador de Kazajistán agradeció a los médicos y enfermeras que ayudan en cada momento a los niños, porque ésta es la vida de verdad y “ustedes también son héroes”, dijo.

A su vez, Mauricio Sulaimán expresó gratificac­ión al estar presente en este tipo de eventos, asimismo, felicitó y reconoció al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud de la CDMX y al del Hospital por el excelente labor que desempeñan en beneficio de los niños.

ATENCIÓN AL DUELO

La capital del país también cuenta con expertos en tanatologí­a, y pertenecen al Hospital General de México Eduardo Liceaga, donde llevan a cabo un plan de atención del duelo, que permite a familiares de pacientes que falleciero­n, encauzar los sentimient­os de vacío y desesperan­za.

Al inaugurar el Segundo Foro Encuentro de Padres en Duelo, la coordinado­ra de la Clínica Multidisci­plinaria de Excelencia en Tanatologí­a de este hospital, María Antonieta Fernández, señaló que un grupo de especialis­tas se han capacitado.

De enero a octubre se han atendido a casi a dos mil 300 familiares de pacientes fallecidos y sostuvo que las terapias de acompañami­ento tanatológi­co abordan temas como resolución del duelo y acompañami­ento al final de la vida.

La especialis­ta dijo que son los padres de familia quienes más sufrimient­o presentan, por lo que se pretende que dialoguen con otras que experiment­an la misma situación, con el objetivo que entre todos puedan superar la pena.

Notimex

 ?? LAURA LOVERA ??
LAURA LOVERA
 ?? FOTOS: LAURA LOVERA ?? ARMANDO AHUED, titular de Salud capitalino (tercero de deracha a izquierda) junto con el boxeador Gennady Golovkin reconoció la labor del personal del nosocomio, líder aen atención al cáncer infantil
FOTOS: LAURA LOVERA ARMANDO AHUED, titular de Salud capitalino (tercero de deracha a izquierda) junto con el boxeador Gennady Golovkin reconoció la labor del personal del nosocomio, líder aen atención al cáncer infantil
 ??  ?? GENNADY GOLOVKIN en compañía de Armando Ahued entregó juguetes a los pequeños que se encuentran en tratamient­os e internados
GENNADY GOLOVKIN en compañía de Armando Ahued entregó juguetes a los pequeños que se encuentran en tratamient­os e internados
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico