El Sol de Mexico

Perros disputan feto en Eje Central

- POR JOSÉ MELTON

Como si se tratara de una presa o un pedazo de carne cualquiera, varios perros pelearon por lo que había al interior de una caja de cartón abandonada en una jardinera del Parque Lázaro Cárdenas, en la Colonia Doctores; dentro había un feto de por lo menos cinco meses de gestación.

La curiosidad de los vecinos del Eje Central, esquina Claudio Bernard, los llevó a espantar a los perros para saber qué contenía la caja de cartón por la que peleaban, fue entonces cuando realizaron el macabro hallazgo y de inmediato dieron aviso a las autoridade­s.

No pasó mucho tiempo para que al lugar llegaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para corroborar el hallazgo y en cuanto lo hicieron, dieron aviso al agente del ministerio público de la fiscalía en Cuauhtémoc para que tomara conocimien­to de lo sucedido.

Minutos después, peritos de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina, se dieron a la tarea de recabar rastros que pudieran hacerlos llegar con la madre del feto y conocer la forma en que fue interrumpi­do el embarazo, para determinar responsabi­lidades.

Fueron elementos de la Policía de Investigac­ión capitalina quienes entrevista­ron a vecinos para saber si alguien vio el momento en que abandonaro­n la caja o supieron quién pudo abandonarl­a en el lugar público, sin embargo, solo atinaron a decir que pudo ocurrir en la madrugada, ya que no vieron o escucharon nada.

En un intento por encontrar al responsabl­e de haber abandonado la caja con los restos humanos, autoridade­s ya buscan en las grabacione­s de las cámaras del Centro de Comando C5 para ubicar el momento exacto de lo sucedido y conocer las caracterís­ticas que permitan asegurarlo.

Concluidas las indagatori­as, el agente del Ministerio Público ordenó que el feto fuera trasladado al anfiteatro de la demarcació­n para continuar con las indagatori­as, por las que se inició la carpeta de investigac­ión por el delito de homicidio por otras causas contra quien o quienes resulten responsabl­es.

El hallazgo se hizo alrededor de las 10:00 horas y vecinos hicieron el reporte a las autoridade­s

 ?? LA PRENSA ?? EL MINISTERIO Público arribó a la jardinera del parque de Lázaro Cárdenas, sobre Eje Central en la colonia Doctores, para levantar los restos
LA PRENSA EL MINISTERIO Público arribó a la jardinera del parque de Lázaro Cárdenas, sobre Eje Central en la colonia Doctores, para levantar los restos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico