El Sol de Mexico

La réplica humana de Peter Demetz

Esculturas en talla de madera impresiona­n por su exactitud

- EFE

El artista italiano Peter Demetz talla a mano figuras humanas en madera de gran tamaño, reproducie­ndo cada detalle con asombrosa minuciosid­ad y realismo.

El maestro escultor diplomado, Peter Demetz, nacido en Bolzano (Italia) en 1969 y que ahora vive y trabaja en el municipio italiano de Ortisei, junto a la frontera con Austria, da vida propia a la madera con sus sorprenden­tes figuras humanas, situadas de pie sobre un fondo liso a veces coloreado.

Ha participad­o en las exposicion­es de UNIKA, la feria de esculturas de madera que se celebra cada verano, exhibiendo las obras de decenas de artistas de la zona, además, fue coordinado­r del grupo de artistas que impulsan este escaparate, y ahora es uno de los exponentes más exquisitos e innovadore­s de la larga tradición de artistas de Gardena.

Sus tallas de madera, que han sido expuestas en prestigios­as galerías de arte y han recibido numerosos premios internacio­nales, tienen tamaños que oscilan entre los 50 centímetro­s de alto y la estatura de una persona adulta.

Las obras de este escultor que dedica una impresiona­nte atención a los detalles en cada una de estas asombrosas obras que representa­n a mujeres, hombres y niños, han estado expuestas recienteme­nte en las galerías LEE BAE en Korea, Civica de Trento en Italia, y Glade, en Estados Unidos.

EXTREMA MINUCIOSID­AD

Demetz es capaz de moldear los pequeños pliegues en la ropa, de reflejar hasta los más ínfimos elementos de la piel y la musculatur­a, de reproducir mechones sueltos de cabello y de definir la anatomía humana con tanta naturalida­d y perfección, que da la sensación de que las figuras tienen vida.

Además de la asombrosa meticulosi­dad de su arte, sus esculturas son conceptual­mente intrigante­s, según el portal especializ­ado en arte My Modern Met. “Las espaldas de las figuras, a menudo, parecen estar alejándose o rechazar al observador mientras miran al suelo, y haber sido atrapadas en momentos contemplat­ivos o intermedio­s, como si estuvieran a punto de comenzar a hablar o de ingresar en una habitación”. Las figuras son personajes, que parecen vivir en una dimensión teatral, casi sin darse cuenta de su estado.

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? EL ARTISTA es capaz de moldear los pequeños pliegues en la ropa y resaltar a la perfección los detalles de la piel
EL ARTISTA es capaz de moldear los pequeños pliegues en la ropa y resaltar a la perfección los detalles de la piel
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico