El Sol de Mexico

Sheinbaum pelea a su jefe de policía

Presenta a Esthela Damián Peralta y Araceli Damián González como titulares del DIF y Evalúa

- CECILIA NAVA

Aunque el nombramien­to del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hará en coordinaci­ón con el gobierno federal, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, fue tajante al asegurar que a ella le compete designar el nombre de su jefe de policía. “Es una decisión que nos compete a nosotros, obviamente va a estar en coordinaci­ón con la Federación, pero es una decisión que nos correspond­e”, aseguró. En su administra­ción el tema de seguridad se hará bajo estricta coordinaci­ón entre la Procuradur­ía General de Justicia de la ciudad, y de la SSP, para realmente evaluar a los jefes de sector y a la incorporac­ión a partir de metas claras y no a partir de amistades, adelantó. “Además del tema de seguridad, lo que implica nuestro programa va a ser muy intensivo en la atención a los jóvenes y a la zonas de la ciudad de mayor marginació­n social, es un programa que tiene tres áreas, la Procuradur­ía, Seguridad Pública, y de los 300 centros comunitari­os”, explicó.

MÁS NOMBRAMIEN­TOS

Sheinbaum anunció que la próxima titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia será Esthela Damián Peralta y Araceli Damián González dirigirá el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa). Comentó que Damián Peralta se centrará en la constituci­ón de un sistema integral de centros de desarrollo infantil, como parte de un proyecto establecid­o en la capital. La futura titular de Evalúa, aún diputada federal por Morena, tendrá la tarea primordial de la evaluación de los programas sociales del gobierno de la ciudad.

CLAUDIA SHEINBAUM Jefa de gobierno electa Nuestro objetivo es acabar con los programas clientelar­es, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto”

 ?? HIDALGO ?? La futura mandataria presentó a las titulares del DIF y Evalúa/DANIEL
HIDALGO La futura mandataria presentó a las titulares del DIF y Evalúa/DANIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico