Ma­tan al abo­ga­do de la ma­má de El Ma­rro

El Sol de Mexico - - Portada -

IRA­PUA­TO. Lue­go de que li­be­ró a la ma­dre del lí­der del cár­tel de San­ta Ro­sa, mue­re a ba­la­zos.

IRA­PUA­TO. Des­pués de cua­tro ho­ras de que con­cluir la au­dien­cia en la que Ma­ría Eva N., ma­dre de Jo­sé An­to­nio Yé­pez Or­tiz, alias El

Ma­rro, que­da­ra en li­ber­tad, uno de los abo­ga­dos que par­ti­ci­pó en la de­fen­sa de la mu­jer fue ase­si­na­do a ba­la­zos cuan­do se di­ri­gía rum­bo a Ce­la­ya.

Pa­sa­das las 20 ho­ras del do­min­go, fue re­por­ta­da una vol­ca­du­ra en el Li­bra­mien­to Nor­te de Ira­pua­to, en don­de ha­bía una per­so­na fa­lle­ci­da. En un prin­ci­pio se di­jo que la cau­sa de la muer­te del con­duc­tor ha­bía si­do por ha­ber que­da­do prensado en­tre los fie­rros el vehícu­lo, pe­ro el pe­ri­ta­je in­di­có que el hom­bre pre­sen­ta­ba im­pac­tos de ar­ma de fue­go en la ca­be­za.

Fuen­tes alle­ga­das al ca­so con­fir­ma­ron que la per­so­na ase­si­na­da era par­te el equi­po de abo­ga­dos de la ma­dre de El Ma­rro, e in­clu­so,

47

UNI­FOR­MA­DOS han si­do ase­si­na­dos en lo que va del año

in­for­ma­ron que an­tes, en Si­lao, ha­bían si­do de­te­ni­dos por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les pa­ra pre­sun­ta­men­te ins­pec­cio­nar­los; por es­ta si­tua­ción y en apa­ren­te re­pre­sa­lia, tres po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que par­ti­ci­pa­ron en ese fil­tro de re­vi­sión fue­ron ase­si­na­dos du­ran­te la ma­dru­ga­da del lu­nes y uno más se re­por­ta­ba co­mo gra­ve en un no­so­co­mio de la en­ti­dad, ade­más, tam­bién se re­por­tó el de­ce­so de un co­man­dan­te de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Mu­ni­ci­pal de San Jo­sé Itur­bi­de, lue­go de ha­ber par­ti­ci­pa­do en un en­fren­ta­mien­to con­tra ci­vi­les ar­ma­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.