Re­gis­tros a nue­vas aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas

Se en­tre­ga­ron 63 cons­tan­cias a gru­pos de es­ta ín­do­le

El Sol de Morelia - - Metrópoli -

En re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno del Es­ta­do de Mi­choa­cán, la Di­rec­ción de Asun­tos Re­li­gio­sos de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno asis­tió a la ce­re­mo­nia de entrega de re­gis­tros cons­ti­tu­ti­vos a nue­vas aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas.

Du­ran­te es­te even­to lle­va­do a ca­bo en la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción en la Ciu­dad de Mé­xi­co, fue­ron en­tre­ga­das 63 cons­tan­cias, por lo que aho­ra exis­ten nue­ve mil 25 aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas cons­ti­tui­das de ma­ne­ra for­mal y le­gal en to­do el país.

En las par­ti­ci­pa­cio­nes por par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, tras­cen­dió que el Es­ta­do, en una ac­ti­tud de lai­ci­dad abier­ta, pro­te­ge a to­dos por igual; quie­nes ten­gan o no creen­cia.

La Se­cre­ta­ría de Go­bierno, a tra­vés de la Di­rec­ción de Asun­tos Re­li­gio­sos ce­le­bra el in­te­rés de los dis­tin­tos gru­pos por for­ma­li­zar sus pro­yec­tos y coad­yu­var con las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les, a fin de po­der rea­li­zar pro­yec­tos a la par, en pro de las so­cie­da­des, to­da vez que la res­pon­sa­bi­li­dad de las aso­cia­cio­nes re­li­gio­sas, abo­na a la go­ber­na­bi­li­dad y a la bús­que­da de me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da.

Es­te co­mu­ni­ca­do tie­ne ex­clu­si­va­men­te fi­nes in­for­ma­ti­vos en ma­te­ria de pro­tec­ción ci­vil y/o se­gu­ri­dad pú­bli­ca, de con­for­mi­dad con lo dis­pues­to por el pri­mer pá­rra­fo del ar­tícu­lo 209 de la Ley Ge­ne­ral de Ins­ti­tu­cio­nes y Pro­ce­di­mien­tos Elec­to­ra­les. (D)

Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.