Error, mi­li­ta­ri­zar fron­te­ra; ve­la­ré por in­tere­ses de mi­gran­tes: To­ño Gar­cía

El Sol de Morelia - - Metrópoli -

El can­di­da­to al Senado de la Re­pú­bli­ca de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, An­to­nio Gar­cía Co­ne­jo, re­pro­bó las me­di­das hos­ti­les que el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ha anun­cia­do en con­tra de los mi­gran­tes, las cua­les han pro­vo­ca­do la con­de­na in­ter­na­cio­nal.

“No es con ar­mas co­mo va­mos a re­sol­ver las di­fe­ren­cias o dis­cre­pan­cias en­tre las na­cio­nes”, sos­tu­vo ayer lu­nes en con­fe­ren­cia de pren­sa an­te la po­si­bi­li­dad de que la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos sea mi­li­ta­ri­za­da.

En es­te te­nor, in­di­có que en­tre sus pro­pues­tas de cam­pa­ña des­ta­ca ve­lar por los in­tere­ses de los mi­gran­tes en Es­ta­dos Uni­dos e im­pul­sar po­lí­ti­cas pú­bli­cas que me­jo­ren de ma­ne­ra efec­ti­va las con­di­cio­nes de vi­da de los me­xi­ca­nos en am­bos la­dos de la fron­te­ra.

El aban­de­ra­do de los par­ti­dos de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, Ac­ción Na­cio­nal y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano re­sal­tó la ne­ce­si­dad de que los go­bier­nos de Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos re­to­men su agen­da co­mún, en un am­bien­te de res­pe­to mu­tuo y pro­pues­tas.

Tras re­cor­dar que pre­vio a su in­cur­sión en la po­lí­ti­ca cru­zó la fron­te­ra por lo me­nos en cin­co oca­sio­nes, ad­vir­tió que en ca­so de que la lí­nea sea mi­li­ta­ri­za­da, la in­te­gri­dad de los mi­gran­tes es­ta­rá en ries­go. Gar­cía Co­ne­jo hi­zo un lla­ma­do pa­ra que, sin dis­tin­gos par­ti­dis­tas, la cla­se po­lí­ti­ca res­pon­da a las pro­ble­má­ti­cas que hoy en­fren­tan los me­xi­ca­nos que ra­di­can en Es­ta­dos Uni­dos.

“Aquí no im­por­tan co­lo­res, ideo­lo­gías ni mi­li­tan­cias. El país ne­ce­si­ta de la so­li­da­ri­dad y uni­dad de to­dos”, sub­ra­yó el exal­cal­de de Hue­ta­mo y ex­le­gis­la­dor lo­cal y fe­de­ral. (F)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.