So­li­ci­tan que miem­bros de Im­pe­lac no sean fun­cio­na­rios

Di­cho con­se­jo de­sig­na­ría a un di­rec­tor con sueldo, pues se de­di­ca­ría por com­ple­to al tra­ba­jo de pla­nea­ción

El Sol de Morelia - - Municipios - GEOR­GI­NA GASCA/ Corresponsal

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- Re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, que ge­ne­ran apro­xi­ma­da­men­te cua­tro mil em­pleos di­rec­tos en la ciu­dad, de­ja­ron en cla­ro que quie­nes in­te­gren el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción Es­tra­té­gi­ca de Lá­za­ro Cár­de­nas no de­be­rían ser fun­cio­na­rios lo­ca­les ni es­ta­ta­les.

Pa­ra que di­cho ins­ti­tu­to sea real­men­te ciu­da­da­ni­za­do se re­quie­re que quien lo pre­si­da sea una per­so­na con per­fil na­tu­ral­men­te ho­nes­to, de al­ta ca­li­dad mo­ral, y si tie­ne pro­fe­sión en ur­ba­nís­ti­ca se­ría de gran ayu­da, por­que el prin­ci­pal te­ma es la in­fra­es­truc­tu­ra, se­ña­la­ron.

En su opor­tu­ni­dad, pro­pu­sie­ron que el Im­pe­lac sea con­for­ma­do por 17 ciu­da­da­nos del con­se­jo y so­la­men­te cua­tro pro­pues­tos por el Ayun­ta­mien­to.

Exis­ten otras de­pen­den­cias ofi­cia­les, co­mo Obras Pú­bli­cas, el Co­mi­té de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do y el mis­mo Co­pla­de­mun, in­vi­ta­das a par­ti­ci­par den­tro del con­se­jo, pe­ro so­la­men­te con voz, sien­do el con­se­jo ciu­da­da­ni­za­do el que lle­ve la ma­yor par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad.

Di­cho con­se­jo de­sig­na­ría a un di­rec­tor con sueldo, pues se de­di­ca­ría por com­ple­to al tra­ba­jo de pla­nea­ción, "pe­ro que no ten­ga nin­gu­na re­la­ción con el mu­ni­ci­pio, pa­ra que no ha­ya con­flic­tos de in­tere­ses”.

Es­te ins­ti­tu­to de pla­nea­ción con­lle­va la par­te aca­dé­mi­ca, lo que ha preo­cu­pa­do a los re­pre­sen­tan­tes de las cá­ma­ras, pues la re­gión pro­du­ce más pro­fe­sio­nis­tas de los que la ciu­dad re­quie­re y no hay ca­pa­ci­dad pa­ra ab­sor­ber­los, de lo cual es ejem­plo el pro­ble­ma de la pla­nea­ción. (H)

Geor­gi­na Gasca Reynada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.