Bus­can re­gre­sar es­pa­cios pú­bli­cos al mu­ni­ci­pio

El Sol de Morelia - - Municipios - GEOR­GI­NA GASCA REYNADA/ CORRESPONSAL

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- La pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, ve­ni­da de cual­quier par­ti­do po­lí­ti­co o mo­vi­mien­to in­de­pen­dien­te, de­be­rá abrir un de­par­ta­men­to o en su de­fec­to, crear una co­mi­sión, ex­clu­si­va­men­te pa­ra la in­ves­ti­ga­ción de la ven­ta, do­na­ción, usu­fruc­to, así co­mo la in­ves­ti­ga­ción del uso da­do a to­dos los te­rre­nos del mu­ni­ci­pio y que en ad­mi­nis­tra­cio­nes an­te­rio­res se les dio un pro­pó­si­to di­fe­ren­te, se­ña­ló Al­fon­so Cas­ti­llo Abo­ga­do.

El ex­pre­si­den­te del Con­se­jo Ciu­da­dano de Trans­pa­ren­cia fue cues­tio­na­do de la ven­ta de áreas ver­des rea­li­za­das en el mu­ni­ci­pio por­te­ño, tras afir­mar que di­cho de­par­ta­men­to o co­mi­sión, ten­drá la obli­ga­ción úni­ca, de re­gre­sar a los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio sus es­pa­cios de li­bre trán­si­to y áreas ver­des.

Di­cho de­par­ta­men­to, no po­drá le­ga­li­zar nin­gu­na com­pra he­cha al mar­gen de la ley y se­rá su­per­vi­sa­do por el Con­se­jo Ciu­da­dano de Trans­pa­ren­cia, pues la nue­va ad­mi­nis­tra­ción de­be­rá ren­dir in­for­mes ca­da tres me­ses de los avan­ces de la in­ves­ti­ga­ción y ac­cio­nes to­ma­das al res­pec­to. (D)(4)

El ex­pre­si­den­te del Con­se­jo Ciu­da­dano de Trans­pa­ren­cia fue cues­tio­na­do so­bre la ven­ta de áreas ver­des. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.