Ca­li­fi­ca polo acuá­ti­co fe­me­nil del Es­ta­do a Olim­pia­da Na­cio­nal

El Sol de Morelia - - Deportes - LUIS AL­FON­SO GÓ­MEZ ES­PI­NO­ZA

MO­RE­LIA, Mich.- El re­pre­sen­ta­ti­vo mi­choa­cano de polo acuá­ti­co fe­me­nil, lo­gró su bo­le­to a la má­xi­ma jus­ta de­por­ti­va del país, en el se­lec­ti­vo na­cio­nal que se desa­rro­lló en­tre el 11 y el 15 de abril, en la al­ber­ca uni­ver­si­ta­ria de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Nue­vo León.

En la ca­te­go­ría de Olim­pia­da Na­cio­nal, el com­bi­na­do es­ta­tal lu­ció só­li­do y lo­gró su pa­se co­mo lí­der de su gru­po con mar­ca de cua­tro triun­fos y un em­pa­te. En su de­but se im­pu­sie­ron a Ja­lis­co 14-4, pos­te­rior­men­te su­pe­raron a So­no­ra con un ajus­ta­do 12-9. La me­jor ver­sión del re­pre­sen­ta­ti­vo es­ta­tal se vio en el ter­cer y cuar­to en­cuen­tro en los que su­pe­raron ca­te­gó­ri­ca­men­te Hi­dal­go y Ba­ja Ca­li­for­nia 22-2 y 22-0 res­pec­ti­va­men­te; ya con bo­le­to en mano en­fren­ta­ron a las an­fi­trio­nas y en un cho­que de po­der a po­der igua­la­ron 12-12.

Las se­lec­cio­na­das bus­ca­rán am­pliar el pal­ma­rés del Es­ta­do en olim­pia­da ya que el año pasado, se con­quis­tó una his­tó­ri­ca pla­ta, que re­pre­sen­tó la pri­me­ra me­da­lla que Mi­choa­cán con­si­guió den­tro de es­te de­por­te.

En lo que se re­fie­re al na­cio­nal ju­ve­nil las michoacanas su­frie­ron pa­ra ob­te­ner su ca­li­fi­ca­ción, ya que re­gis­tra­ron tres des­ca­la­bros y una so­la vic­to­ria, que fue su­fi­cien­te pa­ra se­llar su pa­sa­por­te. En su pri­mer jue­go ca­ye­ron 10-17 an­te Ja­lis­co, pa­ra su se­gun­da pre­sen­ta­ción en­de­re­za­ron el rum­bo al ven­cer 13-9 a la UNAM, sin em­bar­go an­te Ba­ja Ca­li­for­nia y Nue­vo León su­cum­bie­ron, pa­ra ce­rrar así su par­ti­ci­pa­ción en el na­cio­nal.

El polo acuá­ti­co ten­drá co­mo se­de la ciu­dad de Che­tu­mal, Quin­ta­na Roo y se desa­rro­lla­rá en­tre el 29 de ma­yo y el 2 de ju­nio. (D)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.