Mé­xi­co, un país de opor­tu­ni­da­des que pue­de flo­re­cer: De la Ma­drid

El Sol de Morelia - - Metrópoli - SIL­VIA HERNÁNDEZ GON­ZÁ­LEZ

En un diá­lo­go con jóvenes mi­choa­ca­nos, el se­cre­ta­rio fe­de­ral de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, dic­tó la con­fe­ren­cia de­no­mi­na­da “Mé­xi­co, desa­rro­llan­do la cons­truc­ción del país que que­re­mos”.

En el au­di­to­rio del Cen­tro Cul­tu­ral de la Uni­ver­si­dad Mi­choa­ca­na de San Ni­co­lás de Hi­dal­go, el fun­cio­na­rio ha­bló del vo­to an­ti­sis­te­ma en Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, a tra­vés del cual los ciu­da­da­nos as­pi­ran a un cam­bio, aun­que ad­vir­tió que el po­pu­lis­mo ge­ne­ra enemi­gos y ofre­ce so­lu­cio­nes fá­ci­les, in­me­dia­tas y pe­li­gro­sas.

Lo an­te­rior, pa­ra des­ta­car có­mo es­te país va cre­cien­do pe­se a fac­to­res ad­ver­sos, co­mo son la po­bre­za o la corrupción. Re­fi­rió so­bre el ac­ce­so cre­cien­te a las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción. Ex­pli­có ade­más que ac­tual­men­te la mi­tad de la po­bla­ción tie­ne compu­tado­ra y más de 70% In­ter­net.

Ex­pli­có de las de­sigual­da­des so­cio­eco­nó­mi­cas de Mé­xi­co, pe­se a que el Pro­duc­to In­terno Bru­to ha me­jo­ra­do. Tam­bién ha­bló so­bre las po­si­cio­nes del país en ma­te­ria tu­rís­ti­ca, in­dus­trial y agro­pe­cua­ria, al ser la Re­pú­bli­ca el sex­to país más vi­si­ta­do o des­ta­ca­do ex­por­ta­dor au­to­mo­triz o de ali­men­tos fres­cos y pro­ce­sa­dos. De es­ta ma­ne­ra, in­vi­tó a va­lo­rar las vo­ca­cio­nes y po­ten­cia­li­da­des pro­duc­ti­vas.

Es de men­cio­nar que la bien­ve­ni­da a las Jor­na­das Aca­dé­mi­cas de la V Fe­ria Na­cio­nal de Pue­blos Má­gi­cos es­tu­vo a car­go del rec­tor de la Uni­ver­si­dad Mi­choa­ca­na de San Ni­co­lás de Hi­dal­go, Me­dar­do Ser­na Gon­zá­lez, y de la ti­tu­lar de la Sec­tur es­ta­tal, Clau­dia Chávez López.

Fi­nal­men­te, ex­hor­tó a los jóvenes a ser ana­lí­ti­cos y apren­der de lo vi­vi­do.

A LA ES­PE­RA

El Pro­gra­ma Pue­blos Má­gi­cos tie­ne una exis­ten­cia de 16 años y aho­ra es­tán por su­mar­se 10 nue­vos destinos tu­rís­ti­cos a los 111 exis­ten­tes.

El se­cre­ta­rio En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro dio a co­no­cer que se re­ci­bie­ron 88 so­li­ci­tu­des pa­ra aspirar a di­cha de­no­mi­na­ción.

Ac­tual­men­te los es­ta­dos de Mi­choa­cán y de Mé­xi­co lideran es­te es­que­ma por la can­ti­dad de destinos in­clui­dos des­de 2001 a la fe­cha. (F) (6)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.