Fies­ta má­gi­ca hip­no­ti­za sen­ti­dos

El Sol de Morelia - - Portada - SIL­VIA HER­NÁN­DEZ GON­ZÁ­LEZ

La Quin­ta Fe­ria de los Pue­blos Má­gi­cos que se rea­li­za en el Re­cin­to Fe­rial ga­ran­ti­za la me­jor de las ex­pe­rien­cias por­que se co­no­ce de pri­me­ra mano la ofer­ta tu­rís­ti­ca de las 111 de­mar­ca­cio­nes que os­ten­tan es­te nom­bra­mien­to.

La V Fe­ria de los Pue­blos Má­gi­cos de Mé­xi­co abrió sus puer­tas en el Re­cin­to Fe­rial de Mi­choa­cán, la cual ex­po­ne to­da la ofer­ta tu­rís­ti­ca, cul­tu­ral, ar­te­sa­nal y gas­tro­nó­mi­ca que po­seen los más sin­gu­la­res des­ti­nos, don­de se es­pe­ra una afluen­cia de más de 100 mil per­so­nas.

Ca­da uno en su stand, los 111 Pue­blos Má­gi­cos, a tra­vés de sus pro­mo­to­res tu­rís­ti­cos y ar­te­sa­nos, mues­tran la be­lle­za na­tu­ral y ar­qui­tec­tó­ni­ca en imá­ge­nes de gran mag­ni­tud, ade­más de ex­hi­bir sus pro­duc­tos que los ha­ce úni­cos, co­mo el ám­bar de Chia­pas o los bor­da­dos en co­lo­ri­da cha­qui­ra de Na­ya­rit.

Asi­mis­mo, los tex­ti­les de la­na del Es­ta­do de Mé­xi­co tam­bién es­tán pre­sen­tes, así co­mo la tra­di­ción tau­ri­na de Sal­va­tie­rra, los ar­tícu­los de piel de Aguas­ca­lien­tes, y qué de­cir del ca­fé de Ve­ra­cruz, del Pue­blo Má­gi­co de Con­te­pec.

Por su­pues­to, es­tá Mi­choa­cán con el vi­drio so­pla­do y las me­jo­res es­fe­ras de Mé­xi­co, por su­pues­to, de Tlal­pu­jahua, o los co­li­bríes y ar­te­sa­nía de po­po­ti­llo de Tzin­tzun­tzan.

De la mis­ma manera, se tie­nen pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas y mu­si­ca­les, con gru­pos pro­ve­nien­tes de otros es­ta­dos. En el pri­mer día de ac­ti­vi­da­des es­tu­vie­ron pre­sen­tes ban­das, dan­zas ét­ni­cas y tam­bién el tra­di­cio­nal to­ri­to de pe­ta­te de Cha­ro, el mu­ni­ci­pio an­fi­trión.

Des­de el pa­sa­do jue­ves y has­ta ma­ña­na do­min­go, en un ho­ra­rio de 10:00 a 20:00 ho­ras, los vi­si­tan­tes po­drán apre­ciar, de­gus­tar y ad­qui­rir to­da la ma­gia de Mé­xi­co en un mis­mo lu­gar, en el Re­cin­to Fe­rial de Mi­choa­cán, y en la co­mu­ni­dad de La Go­le­ta, mu­ni­ci­pio de Cha­ro.

Es de re­cor­dar que es­tán pre­sen­tes 40 co­ci­ne­ras tra­di­cio­na­les y chefs de di­ver­sas par­tes del país a tra­vés del Se­gun­do En­cuen­tro Na­cio­nal de Co­ci­na Tra­di­cio­nal. La quin­ta edición de la Fe­ria Na­cio­nal de Pue­blos Má­gi­cos es uno de los even­tos tu­rís­ti­cos más es­pe­ra­dos pa­ra to­do el Es­ta­do de Mi­choa­cán, por el re­to que re­pre­sen­ta te­ner en un mis­mo es­pa­cio to­da la ofer­ta de los des­ti­nos del seg­men­to cul­tu­ral más re­pre­sen­ta­ti­vos que se ge­ne­ra en Mé­xi­co. (A)

Cor­te­sía

En los stand de la fe­ria se ex­hi­ben pro­duc­tos que los ha­cen úni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.