Pro­mue­ven pre­ven­ción de adic­cio­nes

El Sol de Morelia - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

Al me­nos 70% de los tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to de Mo­re­lia pa­de­cen al­gu­na adic­ción, se­ña­ló el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to De­mó­cra­ta de Em­plea­dos Mu­ni­ci­pa­les de Mo­re­lia, Er­nes­to San­ta­ma­ría Re­yes, ade­más afir­mó que es­ta con­di­ción afec­ta el desempeño la­bo­ral y pro­mue­ve ac­tos de co­rrup­ción.

An­te tal pro­ble­má­ti­ca, el gre­mio que re­pre­sen­ta en­ca­be­zó el ac­to “Por nues­tra ju­ven­tud y por nues­tros tra­ba­ja­do­res sin adic­cio­nes”, en el que se ha­bló so­bre los efec­tos ne­ga­ti­vos del con­su­mo de sus­tan­cias que cau­san de­pen­den­cia y el pa­pel de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en la pre­ven­ción de las mis­mas.

Al res­pec­to, San­ta­ma­ría Re­yes di­jo que ya que el Ayun­ta­mien­to va a im­ple­men­tar es­tra­te­gias que abo­nen al com­ba­te de la adi­cio­nes, y pi­dió que se to­me en cuen­ta “que te­ne­mos un gra­ve pro­ble­ma y es al­go que le pe­ga a la so­cie­dad, pues pro­mue­ve la co­rrup­ción, ya que una per­so­na así bus­ca di­ne­ro pa­ra sol­ven­tar su de­pen­den­cia y lo lle­va a ro­bar, no lo jus­ti­fi­co pe­ro su­ce­de”. (A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.