Mi­choa­cán se re­cu­pe­ra co­mo des­tino atrac­ti­vo

El Sol de Morelia - - Metrópoli - SIL­VIA HER­NÁN­DEZ GON­ZÁ­LEZ

El go­ber­na­dor del Es­ta­do con­vo­có a una cau­sa co­mún pa­ra que los pro­gra­mas exi­to­sos en ma­te­ria tu­rís­ti­ca co­mo es el ca­so de Pue­blos Má­gi­cos con­ti­núen y se po­ten­cia­li­cen, a fin de se­guir pro­mo­vien­do los des­ti­nos co­mo un atrac­ti­vo. De tal for­ma, que Mé­xi­co y, en es­te ca­so Mi­choa­cán, se man­ten­gan co­mo si­tios preferidos por tu­ris­tas y vi­si­tan­tes.

An­te los le­gis­la­do­res fe­de­ra­les y es­ta­ta­les que asis­tie­ron a la inau­gu­ra­ción de la Quin­ta Fe­ria de Pue­blos Má­gi­cos, el je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal en­vió un ex­hor­to al Po­der Le­gis­la­ti­vo pa­ra que se su­men a un tra­ba­jo con­jun­to, con és­tos y mu­ni­ci­pios, a fin de pro­te­ger y cui­dar los pro­gra­mas di­ri­gi­dos ha­cia es­te sec­tor eco­nó­mi­co.

Des­pués de re­co­no­cer el tra­ba­jo que se ha rea­li­za­do en Mi­choa­cán pa­ra lo­grar un em­po­rio tu­rís­ti­co tras ad­ver­si­da­des y em­ba­tes más du­ros, co­mo es la in­se­gu­ri­dad, el go­ber­na­dor de Hi­dal­go, Omar Fa­yad Me­ne­ses, tam­bién hi­zo un re­co­no­ci­mien­to pú­bli­co a la ges­tión de En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro por­que las ci­fras no mien­ten y hoy día Mé­xi­co es uno de los des­ti­nos más vi­si­ta­dos por los ex­tran­je­ros.

En es­te te­nor, se pro­nun­ció por la con­ti­nui­dad por la dis­po­si­ción ex­pre­sa de ayu­dar en los ob­je­ti­vos y pro­gra­mas enun­cia­dos por el Pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor. “Es­ta­mos pues­tos pa­ra tra­ba­jar co­do a co­do y del bra­zo, no importa el par­ti­do, nos ten­drá co­mo un alia­do es­tra­té­gi­co”, ase­ve­ró.

El man­da­ta­rio es­ta­tal des­ta­có que el Es­ta­do se ha re­cu­pe­ra­do en ma­te­ria tu­rís­ti­ca tras los even­tos de 2008 y en años pos­te­rio­res por la in­se­gu­ri­dad. (M)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.