Lo­ca­li­zan a una me­nor re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da

La me­nor fue en­con­tra­da por la PGJE a sal­vo; ma­ni­fes­tó ha­ber sa­li­do de su ca­sa por su vo­lun­tad pro­pia

El Sol de Morelia - - Policiaca - RE­DAC­CIÓN

Agen­tes

de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis lo­gra­ron dar con el pa­ra­de­ro de la me­nor, quien fue cer­ti­fi­ca­da por un mé­di­co;

La Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la In­ves­ti­ga­ción y Per­se­cu­ción de los De­li­tos de Des­apa­ri­ción For­za­da de Per­so­nas y Des­apa­ri­ción Co­me­ti­da por Par­ti­cu­la­res lo­ca­li­zó a una ado­les­cen­te de 15 años de edad, que el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da en Mo­re­lia.

Los fa­mi­lia­res de­nun­cia­ron an­te el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que el día en re­fe­ren­cia la ado­les­cen­te salió de su ca­sa y des­de ese mo­men­to ya no tu­vie­ron más in­for­ma­ción so­bre su pa­ra­de­ro.

Por es­te he­cho, se ac­ti­vó el pro­to­co­lo de bús­que­da de Pre-Aler­ta Am­ber y se di­fun­dió la in­for­ma­ción con las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les y so­cie­dad en ge­ne­ral pa­ra agi­li­zar su lo­ca­li­za­ción.

Du­ran­te un ope­ra­ti­vo, agen­tes de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Aná­li­sis lo­gra­ron dar con el pa­ra­de­ro de la jo­ven, quien fue cer­ti­fi­ca­da por un mé­di­co; la ado­les­cen­te di­jo ha­ber sa­li­do de su ca­sa por su vo­lun­tad pro­pia, por lo que las investigaciones se die­ron por con­clui­das.

La PGJE agra­de­ce a la ciu­da­da­nía su co­la­bo­ra­ción en es­ta bús­que­da, y re­fren­da su com­pro­mi­so de man­te­ner ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y bie­nes­tar de las mi­choa­ca­nas. (A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.