Con­de­nan a ho­mi­ci­das de sa­cer­do­te

El Sol de Morelia - - Policiaca - GUS­TA­VO RUIZ CAS­TA­ÑE­DA

LA PIE­DAD, Mich.- Las dos per­so­nas que se fue­ron pro­ce­sa­das por el ho­mi­ci­dio del sa­cer­do­te de Pu­ruán­di­ro, ocu­rri­do el 19 de sep­tiem­bre de 2016, fue­ron en­con­tra­das cul­pa­bles del he­cho y fue­ron con­de­na­das por ello; aún que­da pen­dien­te la sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va.

Al res­pec­to, se in­for­mó que las au­to­ri­da­des re­sol­vie­ron fa­llo con­de­na­to­rio en con­tra de los acu­sa­dos Fran­cis­co J., y Vi­cen­te A., quie­nes de acuer­do con las prue­bas pre­sen­ta­das por el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fis­ca­lía Re­gio­nal, el día de los he­chos pri­va­ron de la vi­da al pá­rro­co de la co­mu­ni­dad Ja­na­mua­to, Jo­sé Al­fre­do Ló­pez Gui­llén.

Du­ran­te el desa­rro­llo del jui­cio se lo­gró acre­di­tar que los acu­sa­dos es­tu­vie­ron con­vi­vien­do en la ca­sa del re­li­gio­so y tras sos­te­ner una dis­cu­sión, los in­di­vi­duos so­me­tie­ron al sa­cer­do­te, a quien ma­nia­ta­ron con al­gu­nas pren­das de ves­tir y lo en­vol­vie­ron con una co­bi­ja pa­ra lue­go co­lo­car­lo en la ca­jue­la de un vehícu­lo Volks­wa­gen, Jetta, co­lor blan­co, pro­pie­dad de la víc­ti­ma; uni­dad que fue sa­ca­da de la ca­sa pa­rro­quial, así co­mo una ca­mio­ne­ta Chevrolet, ti­po Tornado.

De igual for­ma, se com­pro­bó que se apo­de­ra­ron de va­rios ob­je­tos de va­lor y los subie­ron a una de las uni­da­des, las cua­les fue­ron con­du­ci­das por ca­da uno de los su­je­tos y se re­ti­ra­ron del in­mue­ble rum­bo al mu­ni­ci­pio de Zi­ná­pa­ro; sin em­bar­go, a la al­tu­ra del pre­dio co­no­ci­do co­mo El Gua­ya­bal, ba­ja­ron al sa­cer­do­te y lo pri­va­ron de la vi­da, oca­sio­nán­do­le cua­tro he­ri­das por pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

De­ri­va­do de es­tos he­chos, la Fis­ca­lía Re­gio­nal reali­zó las res­pec­ti­vas investigaciones, so­li­ci­tán­do­se or­den de aprehen­sión en con­tra de Fran­cis­co J., y Vi­cen­te A., quie­nes fue­ron pre­sen­ta­dos an­te el ór­gano ju­ris­dic­cio­nal.

Una vez que se va­lo­ra­ron las prue­bas pre­sen­ta­das, se re­sol­vió fa­llo con­de­na­to­rio en su con­tra, tras ha­ber­se acre­di­ta­do su res­pon­sa­bi­li­dad en los de­li­tos de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do y ro­bo ca­li­fi­ca­do gra­ve; se­rá en pró­xi­mos días cuan­do se ce­le­bre la au­dien­cia de in­di­vi­dua­li­za­ción de pe­na. (M) (4)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.