Error hun­de a Uru­guay an­te Co­rea del Sur

El Sol de Morelia - - La Dos -

Co­rea del Sur se im­pu­so por 2-1 en Seúl a una Uru­guay sin Luis Suá­rez ni Jo­sé Ma­ría Gi­mé­nez en un amis­to­so que am­bos equi­pos afron­ta­ron con se­rie­dad e in­ten­si­dad y que los asiá­ti­cos se aca­ba­ron lle­van­do tras apro­ve­char un cór­ner mal de­fen­di­do por los cha­rrúas.

Los cha­rrúas, con el lar­go via­je a la es­pal­da, no se de­ja­ron ami­la­nar por el co­rreo­so arran­que sur­co­reano y es­tu­vie­ron fir­mes atrás, con Go­dín y Coa­tes ca­si siem­pre bien co­lo­ca­dos y al qui­te cuan­do se les exi­gió.

El can­san­cio acu­mu­la­do en la se­gun­da par­te ayu­dó a de­pa­rar oca­sio­nes más cla­ras, co­mo un zam­bom­ba­zo que Ben­tan­cur es­tam­pó en el tra­ve­sa­ño sur­co­reano a la sa­li­da de un ti­ro de es­qui­na con una ho­ra de par­ti­do trans­cu­rri­do.

Jus­to des­pués, el co­le­gia­do vio pe­nal­ti de Coa­tes so­bre Hwang en otra de tan­tas apro­xi­ma­cio­nes atrom­pi­co­na­das de los du­ros ju­ga­do­res sur­co­rea­nos.

Mus­le­ra re­pe­lió la pe­na má­xi­ma de Son, pe­ro na­da pu­do ha­cer an­te el pos­te­rior gol­peo del pro­pio Hwang.

Pe­ro las tor­nas se equi­li­bra­ron sie­te mi­nu­tos des­pués, cuan­do un des­afor­tu­na­do res­ba­lón de Kim Young-gwon de­jó so­lo en el flan­co de­re­cho del área a To­rrei­ra, que ce­dió pa­ra que Ve­cino ano­ta­ra a puer­ta se­mi­va­cía su se­gun­do gol co­mo in­ter­na­cio­nal, dos años des­pués del pri­me­ro.

El error aca­bó cos­tan­do, pues a fal­ta de po­co más de 10 mi­nu­tos Jung Woo-young re­ma­chó a gol un re­cha­ce en el área chi­ca tras -co­sa ra­ra en los cha­rrúas- un cór­ner mal de­fen­di­do.

Con tan po­co tiem­po por de­lan­te y un es­ta­dio de la Co­pa del Mun­do de Seúl eu­fó­ri­co, los de Pau­lo Ben­to su­pie­ron con­ser­var la ven­ta­ja y su­mar su se­gun­da vic­to­ria en tres par­ti­dos con el por­tu­gués y la pri­me­ra que lo­gran ja­más so­bre Uru­guay -en el que de­bu­tó Mar­ce­lo Sa­rac­chi-, tras ocho en­cuen­tros dispu­tados.

/ FO­TO: AFP

Los sur­co­rea­nos celebran el triun­fo so­bre la se­lec­ción ce­les­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.