El Sol de Parral

Cómo fue el accidente

- MANRIQUE GANDARIA Y VICTOR CASTILLO /El Sol de México y Correspons­al

OAXACA, Oax.- Un total de14 muertos hasta el momento y por lo menos 13 heridos, es el resultado de la tragedia en Santiago Jamiltepec, en donde se vieron involucrad­os el Secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida y el Ejecutivo del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al desplomars­e el helicópter­o en el momento en que se dirigían a prestar ayuda a los afectados por el sismo que se presenció este viernes.

¿CÓMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA?

Fue precisamen­te alrededor de las 10 de la noche, cuando el Secretario de Gobernació­n, así como el gobernador de Oaxaca, se vieron en el aeropuerto de Puerto Escondido, lugar donde ya se encontraba el helicópter­o tipo Black Hawk, con la finalidad de dirigirse a Santiago Jamiltepec, municipio en donde se había reportado que existía un sin número de casas dañadas por el sismo ocurrido en la tarde con epicentro en Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca.

En el momento en que el helicópter­o pretendía aterrizar en la colonia conocida como “La Aviación”, y al no haber luz el piloto perdió el control y se desplomó, a una altura de 40 metros. La nave cayó sobre dos camionetas de transporte público, y sobre un grupo de personas que salieron de sus casas por temor a los daños sufridos tras el sismo.

De inmediato, entre la oscuridad comenzaron a moverse los pobladores y elementos policiacos y del Ejército Mexicano que habían llegado antes al lugar de los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico