El Sol de Parral

Mantienen protocolo activado en Irapuato

- KARLA AGUILERA/EL Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Protección Civil de Irapuato mantuvo activado el protocolo de sismo durante el día de ayer.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato , comentó que los protocolos ante un sismo se mantienen activados 24 horas después de que se presentó el primer sismo, para estar alertas ante posibles replicas.

“El protocolo consiste en vigilar primero el comportami­ento a través del Sistema Sismológic­o Nacional, precisaron, después hacer recorrido por zonas vulnerable­s como edificios altos, casas vejas, lugares por donde pasan las fallas geológicas, escuelas y hospitales, para verificar que no haya alguna afectación.

“Entonces durante 24 horas se mantiene a personal monitorean­do al Sistema Sismológic­o Nacional y las fuentes de noticia permanente­mente, si no se llega a presentar nada fuera de lo normal lo desactivam­os el protocolo cerca de la hora en la que fue el sismo, pero si se vuelve a presentar otro, lo activamos de inmediato”.

Juan Segoviano mencionó que el sismo de magnitud 7.2 que sucedió el pasado viernes en otros estados, sólo pudo percibirse por muy pocas personas en el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico