IN­CRE­MEN­TA­RÁ NÚ­ME­RO DE EFEC­TI­VOS

El Sol de Parral - - Portada - ADRIÁN GÓ­MEZ GAR­CÍA

asi­mis­mo, los re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do re­gión sur, anun­ció el Director de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, Hu­go Men­do­za Cas­te­lla­nos, en el mar­co de la muer­te de los dos Co­man­dan­tes

Se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de efec­ti­vos, re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des en la zo­na sur del es­ta­do, lue­go el ase­si­na­to de los co­man­dan­tes Sal­va­dor Bár­ce­nas Saa­ve­dra y Ri­car­do Ru­val­ca­ba Gon­zá­lez. El director de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, ex­ter­nó que se tra­ba­ja­rá ba­jo una es­tra­te­gia de di­se­ño con di­ver­sas áreas de in­te­li­gen­cia para es­cla­re­cer el ca­so.

Lue­go que el pa­sa­do sá­ba­do en la ca­rre­te­ra Vía Cor­ta, jus­to a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad El Vel­du­que, los co­man­dan­tes de la Fis­ca­lía fue­ran in­ter­cep­ta­dos por un gru­po ar­ma­do, que por un ki­ló­me­tro los per­si­guió has­ta dar­les al­can­ce y vic­ti­mar­los, se die­ron a co­no­cer las ac­cio­nes a to­mar.

El director de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, Hu­go Men­do­za Cas­te­lla­nos, ex­ter­nó que in­cre­men­ta­rán el nú­me­ro de efec­ti­vos, re­cur­sos y ca­pa­ci­da­des, con la fi­na­li­dad de dar con los res­pon­sa­bles.

“Es­ta­mos ge­ne­ra­re­mos las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción per­ti­nen­tes, te­nien­do co­mo po­si­bles eje­cu­to­res a los gru­pos de­lin­cuen­cia­les que ope­ran en la zo­na sur”, re­ve­ló.

Ase­ve­ró que se la­bo­ra­rá ba­jo una es­tra­te­gia de di­se­ño con di­ver­sas áreas de in­te­li­gen­cia para es­cla­re­cer el ca­so, con­tan­do con el apo­yo de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, Gru­pos Es­pe­cia­les y el tra­ba­jo trans­ver­sal y coor­di­na­do con otras cor­po­ra­cio­nes.

“In­clu­so se va pe­dir apo­yo a otras ins­ti­tu­cio­nes po­li­cia­cas para los tra­ba­jos a efec­tuar, quie­nes nos po­drán brin­dar ayu­da de in­te­li­gen­cia y coor­di­nar­nos con un fin co­mún”, de­cla­ró.

Re­fi­rió que las ac­cio­nes que se to­ma­rán para es­cla­re­cer el he­cho, se­rán ba­jo un di­se­ño es­tra­té­gi­co, lo cual ge­ne­ra­rá ti­pos de vi­gi­lan­cia an­te una si­tua­ción se­lec­ti­va de ob­je­ti­vos.

“No es ne­ce­sa­rio ver uni­da­des des­ple­ga­das para que se di­ga que se es­tá tra­ba­jan­do, ya que es más efi­cien­te el tra­ba­jo en­cu­bier­to, que lo que se vi­sua­li­za por las ca­lles”, sen­ten­ció.

Fi­nal­men­te, in­di­có que to­das las cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad bus­ca­rán los me­ca­nis­mos esenciales para es­cla­re­cer el ase­si­na­to de los Co­man­dan­tes y man­te­ner la paz pú­bli­ca.

Se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de ele­men­tos mi­nis­te­ria­les. Foto ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.