In­va­den aho­ra en el aran­juez

Las acon­di­cio­na­ron con cer­cas me­tá­li­cas y las pin­ta­ron, pe­se a que es­tán irre­gu­la­res

El Sol de Parral - - Portada - EL SOL DE PA­RRAL

Tam­po­co tie­nen los ser­vi­cios más ele­men­ta­les. Se tra­ta de cua­tro fa­mi­lias las que, por lo pron­to, in­va­die­ron el sec­tor de Rancho Aran­juez; in­clu­so lim­pia­ron y pin­ta­ron las vi­vien­das ocu­pa­das de ma­ne­ra irre­gu­lar.

Per­sis­te la pro­ble­má­ti­ca de in­va­sión de ca­sas. Aho­ra es en vi­vien­das ubi­ca­das en los lí­mi­tes del Rancho Aran­juez, en don­de cer­ca de cua­tro fa­mi­lias arri­ba­ron a las ca­sas que no es­tán ter­mi­na­das y afir­man que las ocu­pa­ron des­de fe­bre­ro; in­clu­so, al­gu­nas fue­ron acon­di­cio­na­das con re­jas me­tá­li­cas puer­tas y pin­tu­ra, pe­se a que no tie­nen ser­vi­cios bá­si­cos.

La pro­ble­má­ti­ca que se ha ve­ni­do dan­do en el año res­pec­to a la in­va­sión de vi­vien­das des­ha­bi­ta­das en dis­tin­tos sec­to­res, aho­ra se de­tec­tó en la co­lo­nia Aran­juez.

Un gru­po de per­so­nas acu­dió para ins­ta­lar­se en las fin­cas pro­pie­dad de Go­bierno del Es­ta­do y que no con­clu­ye­ron la cons­truc­ción; in­clu­so, no cuen­tan con ser­vi­cios bá­si­cos co­mo luz, agua y dre­na­je.

El frac­cio­na­mien­to es­tá ubi­ca­do en los lí­mi­tes de Rancho Aran­juez y co­lo­nia Mi­guel Hi­dal­go; fue ha­bi­ta­do por cua­tro fa­mi­lias que des­de fe­bre­ro han es­ta­do im­ple­men­tan­do adi­ta­men­tos, co­mo re­jas puer­tas y pin­tu­ra.

Em­pe­ro, es po­si­ble ob­ser­var que al­gu­nas ca­sas fue­ron cons­trui­das con ma­te­rial pre­fa­bri­ca­do, las lim­pia­ron, es­tán ce­rra­das y cer­ca­das con alam­bre de púas. Es­to in­di­ca que, po­si­ble­men­te, ha­ya per­so­nas que pla­nean ocu­par­las.

An­te la si­tua­ción, Ma­ría Ru­bio ex­pli­có que des­de fe­bre­ro de es­te año lle­gó para ha­bi­tar­la, im­pul­sa­da por un pro­gra­ma de go­bierno lla­ma­do “Ho­gar para to­dos” y jun­to con sus dos hi­jos y su es­po­so de­ci­die­ron ocu­par ese es­pa­cio.

Di­jo que per­so­nal de Coes­vi les dic­ta­rá el mo­do en que de­ben rea­li­zar los pa­gos de la pro­pie­dad; can­ti­dad y fe­chas para que se ha­gan de un pa­tri­mo­nio, da­do que es­ta­ban aban­do­na­das y ellos, en reali­dad, tie­nen ne­ce­si­dad de una.

Co­men­tó que en el lu­gar hay otras tres fa­mi­lias en las mis­mas con­di­cio­nes, las cua­les son per­so­nas de tra­ba­jo que no tie­nen ca­sa, son de ba­jos re­cur­sos y an­te la ne­ce­si­dad y la ba­ja eco­no­mía que se vi­ve, de­ci­die­ron in­gre­sar de ma­ne­ra irre­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.