Van­da­li­zan ca­si 100% de es­pa­cios

El Sol de Parral - - Portada - MAR­COS MERENDÓN

Las áreas de es­par­ci­mien­to que son re­mo­za­das, al ra­to las van­da­li­zan ca­si en el cien por cien­to

Van­da­li­za­dos ca­si el cien por cien­to de los es­pa­cios de es­par­ci­mien­to res­ca­ta­dos re­cien­te­men­te; las es­truc­tu­ras son da­ña­das, arran­can tu­bos, se lle­van pie­zas o sim­ple­men­te las qui­tan de don­de es­tán con el fin de que pier­dan la fun­cio­na­li­dad. Pr lo que se hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía para cui­dar las áreas que se es­tán reha­bi­li­tan­do, ya que es para el be­ne­fi­cio de ellos mis­mos.

Tras el ini­cio de res­ca­te de áreas de es­par­ci­mien­to, se dio a co­no­cer que las reha­bi­li­ta­cio­nes así co­mo co­lo­ca­ción de nue­vas es­truc­tu­ras en par­ques han co­men­za­do a ser van­da­li­za­dos.

Je­sús Mo­riel, director de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, co­men­tó que se han co­lo­ca­do nue­vos jue­gui­tos y reha­bi­li­ta­dos es­pa­cios co­mo la Puer­ta del Tiem­po, Cnop, par­ques San­to To­más, Nue­vo Pa­rra­li­to, Ge­rar­do Mon­tes, PRI, así co­mo en el cam­pi­to de la Che Gue­va­ra.

De­ta­lló que de ellos ca­si la ma­yo­ría se ha ve­ni­do da­ñan­do por ván­da­los o jó­ve­nes que só­lo bus­can ha­cer va­gan­cias; tal es el ca­so de la Puer­ta del Tiem­po, en don­de arran­ca­ron par­te de la es­truc­tu­ra de unos jue­gui­tos.

Asi­mis­mo, en el Ge­rar­do Mon­tes, han es­ta­do da­ñan­do los jue­gos, en don­de se tum­ban los asien­tos, qui­tan pie­zas, las in­cli­nan, rea­li­zan di­fe­ren­tes ti­pos de afec­ta­cio­nes, que per­ju­di­can el buen fun­cio­na­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra re­cién ins­ta­la­da.

An­te ello, el director de Ser­vi­cios Pú­bli­cos, se­ña­ló la im­por­tan­cia de que la gen­te res­pe­te, va­lo­res y cui­de los es­pa­cios res­ca­ta­dos, ya que el tra­ba­jo he­cho es para el pro­pio be­ne­fi­cio, de ellos y sus fa­mi­lias.

Es di­fí­cil que una pa­tru­lla o un fun­cio­na­rio es­te en el mo­men­to exac­to cuan­do se van­da­li­za un área; es por ello que se pi­dió del apo­yo de la ciu­da­da­nía con el fin de que en cuan­to vean que al­guien bus­ca da­ñar la es­truc­tu­ra, que se ha­ga un re­por­te, con el fin de que se pue­da ac­tuar de in­me­dia­to, y los jue­gos no se vean afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.