Sin cla­ses hoy por pa­ro de maes­tros

To­ma de ofi­ci­nas y ca­ra­va­na vehi­cu­lar en bus­ca de una so­lu­ción a la fal­ta de pa­go sa­la­rial y sus pres­ta­cio­nes

El Sol de Parral - - Portada - EL SOL DE PA­RRAL

Hoy no hay cla­ses. Tra­ba­ja­do­res to­ma­rán el edi­fi­cio de Go­bierno Es­ta­tal has­ta lo­grar una so­lu­ción a la fal­ta de pa­gos y pres­ta­cio­nes en el Sub­sis­te­ma Es­ta­tal.

Sin em­bar­go, per­mi­ti­rán que las de­pen­den­cias de Sa­lud, co­mo Pen­sio­nes Ci­vi­les y el Se­gu­ro Po­pu­lar, pres­ten su ser­vi­cio nor­mal­men­te. Ca­be ci­tar que el mo­vi­mien­to es­ta­tal con­ta­rá con ca­ra­va­nas. En la re­gión sur son 140 es­cue­las y más de 1,300 do­cen­tes que de­ja­rán de tra­ba­jar mien­tras se so­lu­cio­na el pro­ble­ma.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el pro­fe­sor He­ber­to Caballero, se­cre­ta­rio de la Sección 42 del Snte zo­na sur, hoy se ma­ni­fes­ta­rán los maes­tros del Sub­sis­te­ma Es­ta­tal an­te la fal­ta de pa­go del sa­la­rio.

Di­jo que se­rá a las 8:00 de la ma­ña­na cuan­do se reúnan en el edi­fi­cio de Go­bierno para to­mar las ins­ta­la­cio­nes, im­pe­dir el ac­ce­so a la ciu­da­da­nía y al per­so­nal.

Aun­que las de­pen­den­cias de Sa­lud, co­mo Pen­sio­nes Ci­vi­les y Se­gu­ro Po­pu­lar, per­ma­ne­ce­rán ope­ran­do y per­mi­ti­rán el in­gre­so a las per­so­nas.

La ma­ni­fes­ta­ción se ha ve­ni­do for­mu­lan­do des­de el jue­ves de­ri­va­do de la de­ci­sión que se to­mó en reunio­nes di­ver­sas con pa­dres de fa­mi­lia y au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas. Por lo cual, tan­to pa­dres de fa­mi­lia y di­rec­ti­vos es­tán de acuer­do y brin­dan apo­yo a los do­cen­tes.

Ex­pli­có que pri­me­ro se re­uni­rán en el Edi­fi­cio de Go­bierno; des­pués arran­ca­rá una ca­ra­va­na que lle­ga­rá a Jiménez y con­clui­rá en Chihuahua ca­pi­tal. Por lo que en el tra­yec­to con­du­ci­rán a no más de 60 ki­ló­me­tros por ho­ra para fre­nar el trá­fi­co en las vías que re­co­rran y cap­tar la aten­ción, ade­más de que exi­gi­rán que las ca­se­tas de pea­je no co­bren.

Fi­nal­men­te, re­gre­sa­rán a su lu­gar de ori­gen a las 3:00 para jun­tar­se con los pro­fe­so­res que cus­to­dia­rán el Edi­fi­cio de Go­bierno has­ta ob­te­ner una so­lu­ción a la pro­ble­má­ti­ca que se ha ve­ni­do dan­do ha­ce dos años.

Afir­mó que es ló­gi­co que es­to afec­ta­rá el desem­pe­ño aca­dé­mi­co de los alum­nos que no re­ci­ban cla­ses; sin em­bar­go, es una bue­na op­ción para que apren­dan la ma­ne­ra co­rrec­ta en la que hay que pe­lear por los de­re­chos con es­ta mues­tra de lu­cha a fa­vor del cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes del Es­ta­do, pues es pre­fe­ri­ble que sean ins­trui­dos para evi­tar que sean in­di­vi­duos su­mi­sos.

Ca­be ci­tar que és­te es un mo­vi­mien­to es­ta­tal, que en la re­gión abar­ca más de 140 es­cue­las y a más de 1,300 do­cen­tes que uni­rán fuer­zas para exi­gir que se cum­plan sus de­re­chos la­bo­ra­les.

To­ma de ofi­ci­nas y ca­ra­va­na vehi­cu­lar en bus­ca de una so­lu­ción a la fal­ta de pa­go sa­la­rial y sus pres­ta­cio­nes

Hoy los maes­tros vuel­ven a las ca­lles para pro­tes­tar por sus de­re­chos la­bo­ra­les. Foto ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.