Va­mos por los res­pon­sa­bles: Fis­cal

El Sol de Parral - - Local - CÉSAER HER­NÁN­DEZ

Con­de­na el Fis­cal Ge­ne­ral, Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, los ata­ques con­tra agen­tes po­li­cía­cos; “va­mos por los res­pon­sa­bles y por los que or­de­na­ron las agre­sio­nes, son res­pues­ta del com­ba­te al cri­men”, ex­pre­só.

En los úl­ti­mos días ocu­rrie­ron ata­ques ar­ma­dos en con­tra de po­li­cías en va­rios mu­ni­ci­pios del es­ta­do, es­pe­cial­men­te en las re­gio­nes cen­tro, oc­ci­den­te y sur, en que mu­rie­ron unos y otros re­sul­ta­ron le­sio­na­dos, an­te ello, el Fis­cal Ge­ne­ral con­de­nó los ata­ques ar­ma­dos en con­tra de los agen­tes y ase­gu­ró que exis­ten avan­ces en las in­ves­ti­ga­cio­nes para que nin­guno de los he­chos que­de im­pu­ne.

“Va­mos por los res­pon­sa­bles y con­tra aque­llos que or­de­na­ron es­tas agre­sio­nes; sa­be­mos que son res­pues­ta del com­ba­te al cri­men, son ac­tos de co­bar­día, sin ra­zón, mo­ral y es­crú­pu­los que los de­lin­cuen­tes co­me­ten para tra­tar de des­es­ta­bi­li­zar­nos; no obs­tan­te, nues­tros ele­men­tos si­guen con la mis­ma con­vic­ción de ser­vir”, ex­pre­só.

Pe­ni­che Es­pe­jel di­jo que los ata­ques re­gis­tra­dos el pa­sa­do sá­ba­do en tres mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad no es­tán re­la­cio­na­dos, ni co­nec­ta­dos en­tre sí; to­da vez que son lu­ga­res de ope­ra­ción de di­fe­ren­tes gru­pos cri­mi­na­les.

“Es­tos he­chos nos in­dig­na por­que es en con­tra de la Jus­ti­cia y la So­cie­dad; sin em­bar­go, de­be­mos de­jar en cla­ro que la úni­ca fuer­za que im­pe­ra en el go­bierno, es la fuer­za de la Ley, no hay com­pli­ci­da­des, ni com­pla­cen­cias por­que nues­tro tra­ba­jo es com­ba­tir la de­lin­cuen­cia” se­ña­ló.

Asi­mis­mo, el Fis­cal ase­gu­ró que los Po­li­cías de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción y de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad es­tán ha­cien­do sus la­bo­res de ma­ne­ra efec­ti­va, com­pro­me­ti­da y pro­fe­sio­nal.

Fis­cal Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.