Los de­ba­tes son ne­ce­sa­rios y es­toy dis­pues­ta a par­ti­ci­par en to­dos: Or­tiz

Son una for­ma de co­te­jar co­no­ci­mien­tos, ideas, tra­yec­to­ria de vi­da y for­ta­le­ci­mien­to de la de­mo­cra­cia

El Sol de Parral - - Local - EL SOL DE PA­RRAL

“Los de­ba­tes son ne­ce­sa­rios y es­toy dis­pues­ta a par­ti­ci­par en to­dos”, di­jo Gra­cie­la Or­tiz, can­di­da­ta por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal a la Dipu­tación Fe­de­ral por el 09 dis­tri­to, quién ade­más agre­gó que son una for­ma de co­te­jar co­no­ci­mien­tos, ideas, tra­yec­to­ria de vi­da y for­ta­le­ci­mien­to de la de­mo­cra­cia.

La can­di­da­ta por el dis­tri­to 09 a la dipu­tación Fe­de­ral, Gra­cie­la Or­tiz, ma­ni­fes­tó lo ne­ce­sa­rio que son los de­ba­tes po­lí­ti­cos y agre­gó que es­tar dis­pues­ta a par­ti­ci­par en to­dos los que sea in­vi­ta­da para de­mos­trar su ex­pe­rien­cia en el queha­cer le­gis­la­ti­vo y en el ser­vi­cio pú­bli­co en sí, ar­gu­men­tan­do que fue la pri­me­ra mu­jer ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Cul­tu­ra en el Es­ta­do, tam­bién la pri­mer mu­jer que ocu­pó la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno y la pri­mer mu­jer que di­ri­gió el PRI a ni­vel es­ta­tal.

"Es im­por­tan­te que la mu­jer par­ti­ci­pe en la vi­da po­lí­ti­ca, so­cial y em­pre­sa­rial para te­ner una eco­no­mía más di­ná­mi­ca que a su vez en­ri­quez­ca la vi­da pú­bli­ca y pri­va­da", afir­mó.

Por otro la­do, sos­tu­vo que para lo­grar que la eco­no­mía

avan­ce y me­jo­re, se de­ben diversificar los pro­yec­tos para dar em­pleos a los jó­ve­nes que es­tán con­clu­yen­do sus es­tu­dios. "Lo pla­ti­qué con el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial, ya que son ellos los que ge­ne­ran la ri­que­za y de­ben re­ci­bir fa­ci­li­da­des por par­te del Es­ta­do y so­bre esa ba­se bus­ca­re­mos le­gis­lar para bus­car esas opor­tu­ni­da­des y por en­de, ba­jen los be­ne­fi­cios a los

tra­ba­ja­do­res", di­jo.

"Lo pro­pu­se tam­bién en Co­par­mex y sé que los re­cur­sos que tie­ne Pa­rral y la re­gión son perfectamente aten­di­bles y apro­ve­cha­bles si se sa­ben ges­tio­nar", ase­ve­ró.

Gra­cie­la Or­tiz ade­lan­tó que es­ta se­ma­na es­ta­rá en Ma­ta­mo­ros y de nue­va cuen­ta en Allen­de, en com­pa­ñía de los can­di­da­tos priís­tas al Se­na­do.

Gra­cie­la Or­tiz ade­lan­tó que es­ta se­ma­na es­ta­rá en Ma­ta­mo­ros y de nue­va cuen­ta en Allen­de, en com­pa­ñía de los can­di­da­tos priís­tas al Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.