Mi­les se que­da­rán sin vo­tar por fal­ta de INE MIL

El Sol de Parral - - Nacional - AR­MAN­DO CO­BIÁN/ No­ti­cias de El Sol de La La­gu­na se que­da­rán en res­guar­do en To­rreón

TO­RREÓN, Coah.- Con un pro­me­dio de aten­ción de 200 a 400 per­so­nas en las úl­ti­mas ho­ras, se ven­ció el tér­mino otor­ga­do por las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les para que mi­les de ciu­da­da­nos coahui­len­ses tu­vie­ran la opor­tu­ni­dad de re­co­ger su cre­den­cial para vo­tar con fo­to­gra­fía, pla­zo que ven­ció en el pri­mer mi­nu­to de hoy y que de­sa­for­tu­na­da­men­te los de­ja­rá sin po­si­bi­li­dad al­gu­na para par­ti­ci­par en las elec­cio­nes fe­de­ra­les y lo­ca­les del 1 de ju­lio, con­fir­mó Ma­rio Al­ber­to Vázquez López, vo­cal eje­cu­ti­vo del Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res. Al ini­ciar la jor­na­da de ayer te­nían 4 mil 985 cre­den­cia­les sin re­co­ger.

Vázquez López in­for­mó que tan­to los mó­du­los fi­jos co­mo los mó­vi­les ope­ra­ron en sus ho­ra­rios has­ta la me­dia no­che de ayer lu­nes, ofre­cien­do a los ciu­da­da­nos la po­si­bi­li­dad de re­co­ger su cre­den­cial para vo­tar. 717 CRE­DEN­CIA­LES

Des­ta­có que al mo­men­to de ini­ciar ac­ti­vi­da­des en es­te úl­ti­mo día que se te­nía la po­si­bi­li­dad de re­co­ger tan im­por­tan­te do­cu­men­to se te­nían 4 mil 985 cre­den­cia­les, de las cua­les se es­ti­ma en­tre un 10 a 20 por cien­to se­rían las que se pu­die­ran en­tre­gar has­ta la me­dia no­che de ayer, ya en el pri­mer mi­nu­to del hoy fue­ron re­ti­ra­das de los mó­du­los para ser res­guar­da­das y po­drán ser en­tre­ga­das has­ta pa­sa­da la jor­na­da elec­to­ral del pró­xi­mo 1 de ju­lio, por lo que el ciu­da­dano que no re­co­gió su cre­den­cial no po­drá emi­tir su vo­to en los co­mi­cios.

Así mis­mo acla­ró que aun­que una ciu­da­da­na o ciu­da­dano ten­ga una cre­den­cial an­te­rior, al so­li­ci­tar al­gu­na ac­tua­li­za­ción o re­po­si­ción la mi­ca an­ti­gua de­jó de ser útil para vo­tar, ya que al ini­ciar un trá­mi­te, su re­gis­tro fue da­do de ba­ja tem­po­ral­men­te de la Lis­ta No­mi­nal de Elec­to­res y so­lo pue­de ser re­in­cor­po­ra­do en el mo­men­to que re­ci­ba la nue­va cre­den­cial.

Con­for­me al úl­ti­mo cor­te, en el ca­so de To­rreón que cuen­ta con sus dos dis­tri­tos, se te­nían en el quin­to un to­tal de 709 cre­den­cia­les y en el sex­to ha­bía mil 008 cre­den­cia­les.

En el ca­so del Dis­tri­to II en San Pe­dro de las Co­lo­nias no se re­co­gi­do 807 cre­den­cia­les para vo­tar con fo­to­gra­fía.

An­te es­ta in­for­ma­ción es un he­cho pues que mi­les de coahui­len­ses se que­da­rán sin po­der vo­tar en es­ta pró­xi­ma jor­na­da elec­to­ral fe­de­ral y lo­cal.

/FERNANDO SUÁ­REZ

Ayer fue el úl­ti­mo día para re­co­ger cre­den­cia­les de elec­tor, des­de hoy y has­ta el 2 de ju­lio es­ta­rán en res­guar­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.